La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

El virus golpea al Granca y no puede jugar en Valencia

El club anuncia los casos de tres jugadores | Shurna y Salvó, dos de ellos | Khalifa, sano

John Shurna ante James Webb III en el último duelo liguero ante el UCAM. | J. C. GUERRA

Si el encuentro entre el Valencia y el Granca previsto para esta noche a las 20.30 horas era el último superviviente de una jornada marcada por el impacto del coronavirus en la ACB, una nueva remesa de pruebas PCR a última hora de la noche del sábado terminó por suspender al completo la decimosexta jornada de la Liga Endesa después de que el conjunto claretiano detectase tres casos positivos dentro de sus filas.

Doce horas después de que el primer jugador avisara de que tenía síntomas relacionadas con el covid-19 se confirmaba la alarma. Tres contagiados confirmados y la Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias decretaba que el equipo insular debía pasar una serie de controles analíticos durante los próximos días y que por tanto no debían disputar el partido frente al conjunto taronja.

Tal y como ha podido confirmar este periódico, dos de los tres contagios detectados por el momento pertenecen a John Shurna y Miquel Salvó. Mientras que la noticia positiva la protagoniza Khalifa Diop, ya recuperado del todo de su contagio por coronavirus el pasado 26 de diciembre.

Ahora bien, si por el momento solo se han detectado estos tres contagios, desde el club tampoco descartan que el número de afectados por la variante ómicron se eleve a más jugadores.Entre los próximos días se irán sucediendo una serie de análisis PCR con los que ir descartando un mayor número de contagios en el vestuario.

Los efectivos del Granca que han contraído el virus no presentan sintomatología que afecte a su salud y ya se encuentran confinados en sus hogares, a la espera de poder cumplir con el periodo establecido de recuperación del covid –10 días en principio, o poder demostrar con dos PCR consecutivas con un resultado negativo–.

En cuanto al conjunto valenciano, que también cuenta con un jugador contagiado en sus filas, espera que no se incrementen los casos por covid durante la semana y que puedan jugar sin problemas la próxima jornada.

Esa próxima jornada en la que el Granca tiene el compromiso liguero ante el Monbus Obradoiro, equipo al que también el coronavirus está mermando, con hasta seis jugadores fuera de combate después de completar la última serie de PCR de la semana.

Por lo pronto, el encuentro que tendría que disputar el Obradoiro este lunes ante el Río Breogán ha quedado suspendido y en el horizonte se abre la duda sobre si el choque ante el Gran Canaria del sábado (19.45 horas) podría llegar a disputarse o no, tanto si continúan los casos positivos en el equipo gallego o surgen más en el insular.

Compartir el artículo

stats