La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El canterano Del Cerro y el utillero, entre los positivos

El jugador del filial y el encargado del material del primer equipo son los contagiados del Granca, junto a otro integrante más

Porfi Fisac, en el centro de la imagen, con Adrián del Cerro en el banquillo aplaudiendo a Chris Kramer. | | LOF

Adrián Del Cerro, jugador del filial del CB Gran Canaria, y el utillero Soulaiman Boughrousse son dos de los tres afectados por el covid que notificó el club amarillo durante la mañana del domingo y que, junto a un tercer jugador afectado por el virus, provocó la suspensión del encuentro que tenía que jugar el Gran Canaria ante el Valencia Basket ayer por la noche, correspondiente a una jornada que ha quedado aplazada.

La entidad claretiana notificó los casos de un jugador de la primera plantilla, del canterano, habitual en los entrenamientos del primer equipo e inscrito en la Liga Endesa, y del encargado del material del equipo a la consejería de Sanidad regional y ésta, encargada de decretar el riesgo potencial de contagio por parte de la plantilla, traslada el caso y la ACB decidió que se suspendiera el último encuentro de la jornada 16 que quedaba en pie en la Liga Endesa.

Todo ello, después de que Khalifa Diop, que dio positivo el pasado 26 de diciembre, ya se encuentre en disposición de poder unirse al grupo una vez superado con éxito su proceso vírico, por lo que Porfirio Fisac puede contar con un efectivo más en su rotación. Un interior necesario tras la baja por lesión de Artem Pustovyi.

Cabe destacar que en la enfermería del Granca se encuentran también Oliver Stevic, aquejado por una microrrotura en su gemelo; además de John Shurna, con síntomas de debilidad y dolorido por un golpe en la ingle después de que Jordan Davis tuviera un encontronazo fortuito con el ala-pívot en el último choque liguero frente al UCAM Murcia del pasado lunes. Asimismo, el grueso de la plantilla continuará llevando a cabo un seguimiento de controles PCR, ya que tampoco se descarta que surjan nuevos afectados en las próximas horas debido al comportamiento que está llevando a cabo la nueva variante ómicron.

Así, la ACB tiene por delante la tarea de reajustar el calendario. De esta jornada amplazada, con nueve partidos por definir, hoy solo se disputará hoy el Unicaja-Casademont Zaragoza (19.30 horas). Esta noche también se juega el Manresa-Real Madrid, de la jornada 17. También tienen nueva fecha el Barça-Baxi Manresa (domingo, 16.00 horas) y el Joventut-Real Madrid (domingo, 18.15 horas), que debían disputarse hoy, dos de los 16 encuentros que se han visto suspendidos en las últimas fechas.

Compartir el artículo

stats