La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Sergi García gana enteros para prolongar su contrato

El CB Gran Canaria, que firmó por dos meses al base mallorquín procedente del MoraBanc Andorra, sopesa ampliar su vinculación por las dudas médicas que arroja la lesión de Albicy

Sergi García –derecha– bota el balón ante la oposición de Thad McFadden durante el partido disputado entre el Granca y el UCAM Murcia. | | M. HENRÍQUEZ / ACB

De Ventana a Ventana y tiro porque me toca. Si el último parón internacional provocó un cisma en el núcleo claretiano después de que Andrew Albicy recayera de su lesión en el bíceps femoral cuando se marchó con la selección francesa, ahora, el horizonte de los próximos choques clasificatorios para la Copa Mundial de 2023 viene marcada por la extinción del contrato de Sergi García el sustituto que firmó el pasado 14 de diciembre la dirección deportiva insular por dos meses.

Y si en el seno amarillo se plantean alargar el contrato del base mallorquín pasa por las dudas que están surgiendo con la recuperación médica del base francés.

Las sensaciones de Albicy son positivas en cuanto a su recuperación, él se muestra dispuesto a regresar cuanto antes, pues cada día nota mayor mejora en la zona afectada después de que tuviera que parar por segunda vez cuando disputó tan solo 1 minuto y 40 segundos en el choque internacional frente a la selección de Montenegro. Todo ello después de que con la camiseta claretiana sufriera por primera vez la microrrotura en su biceps femoral en un partido con el Baskonia el pasado 13 de noviembre.

Las advertencias del cuadro médico del Gran Canaria pasan por no volver a caer en la misma piedra. El galo quiere volver cuanto antes para demostrar su mejora, pero una nueva recaida en la zona afectada supondría un varapalo enorme debido a que ya tendría que acudir al quirófano para no poner en peligro su carrera.

En esas, García, gana enteros para no forzar con Albicy en exceso. Un base que de momento en los dos partidos que ha jugado con el Granca promedia 2 puntos y 2 rebotes en 12 minutos en pista.

¿Renovar a Fisac?: «No toca»

Al presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, le volvió a tocar pronunciarse sobre la renovación del contrato que tiene vigente el entrenador de la entidad claretiana, Porfirio Fisac y que expira al final de la presente temporada. «Ahora no toca, no es un tema que esté sobre la mesa», expresó el máximo dirigente del club durante una entrevista realizada en el programa Buenos Días Canarias de la televisión regional. Moreno reconoció que es una posibilidad, y que desde su parte, ha «apoyado» a Fisac «en los buenos y en los malos momentos». Sin embargo, también el presidente quiso ser prudente con sus palabras y dejó en el aire la negociación que incumba la continuidad del técnico segoviano. «El futuro lo marcará el día a día». Todo ello después de que el director deportivo tenga intención de renovarle. | D. R. P.

Compartir el artículo

stats