La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendido el partido entre el Granca y el Obradoiro

La entidad claretiana contabiliza un total de seis contagiados tras detectar un nuevo afectado ayer | Sanidad canaria para el choque

Un miembro de seguridad del Gran Canaria Arena solicita el certificado de vacunación a un aficionado del equipo insular.

Segundo partido consecutivo que el Granca tiene que suspender como consecuencia del impacto de la variante ómicron en sus filas. La entidad claretiana detectaba ayer un nuevo afectado, lo que eleva el número total de contagiados hasta seis –el jugador de la cantera, Adrián Del Cerro, además del utillero Soulaiman Boughrousse, se encuentran entre ellos–.

Por tanto, el encuentro que estaba programado para hoy de la jornada 17 frente al Monbus Obradoiro (19.45 horas) quedó suspendido después de que la Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias decretara que dadas las condiciones que presentan los efectivos del club y la potencialidad de transmitir futuros contaminaciones, el partido no se debe disputar y que, por una parte los afectados guarden confinamiento en sus hogares hasta que superen la fase de contagio, y por otra, los miembros que se encuentren exentos de sintomatología continúen con su vida cotidiana

Ahora pues, la serie de controles tanto serológicos como de PCR en caso de que se detecte un potencial positivo se están sucediendo casi a diario dentro de las filas claretianas. Es solo de esta manera como se puede controlar la transmisión escalonada que se ha ido reproduciendo del virus dentro de los cimientos del club, afectando tanto a jugadores como a miembros del cuerpo técnico.

Ya durante la mañana del día de Reyes el club anunció el contagio de otros dos jugadores, que sumados a los tres efectivos iniciales detectados del día 2 de enero, contabilizaban un total de cinco afectados por el virus.

En la misma nota comunicativa por parte del Granca, se adjuntó una aclaración en la que se hacía la siguiente mención: «un miembro del cuerpo técnico está con síntomas relacionados con COVID-19, a la espera de resultados». Por tanto, todo apunta a que este miembro del club haya sido el nuevo caso detectado, aunque por parte del club no hay aclaración al respecto.

De esta forma, el Granca acumula su segundo partido liguero suspendido, después de que el pasado lunes no pudiera disputar el que le medía al Valencia Basket en a jugarse en la Fonteta de San Luis, después que anunciara los contagios de los tres miembros del club y que a su vez, la Consejería de Sanidad avalara la suspensión del duelo.

Con estos dos duelos pendientes, y teniendo en cuenta que la ACB fijó el día 30 de enero como la fecha límite para dar por finalizada la primera vuelta liguera, se antoja complicado que después de 18 partidos ya suspendidos hasta la fecha en la Liga Endesa, se pueda completar el calendario hasta la jornada 17, por lo que la clasificación copera apunta a que se determinará por el porcentaje de victorias registrado.

Compartir el artículo

stats