La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El Granca suma contra el Venecia otro duelo aplazado

Con la suspensión del encuentro frente al conjunto italiano correspondiente a la Eurocup, el conjunto insular acumula tres partidos pendientes por jugar a causa del coronavirus

Dylan Ennis sonríe a la cámara en el partido disputado entre el Granca y el Buducnost Podgorica de la Eurocup. | | LP/DLP

El impacto de la variante ómicron del covid-19 amplía sus fronteras en el foro interno del Granca y también le va a afectar en la Eurocup. El conjunto insular, que contabiliza seis casos de efectivos contagiados, no podrá disputar el partido del próximo martes frente al Reyer Venezia debido a que no dispone del mínimo de ocho jugadores disponibles para la competición. De esta forma, el torneo continental emitió un comunicado ayer en el que indicaba la dicha suspensión y que queda a la espera de encontrar una nueva fecha para colocar el duelo en el calendario.

¿Cuándo? Pues de momento las fechas disponibles no van a ser una cuestión baladí, pues el Granca también contabiliza dos partidos suspendidos en la Liga Endesa, después de que la Consejería de Sanidad de Canarias decidiera por dos ocasiones que el equipo insular era potencialmente contagioso después de haber detectado un escalonamiento de casos dentro de su estructura.

Con ello, el equipo dirigido por Porfirio Fisac tiene que encontrar una fecha disponibles también para ubicar la disputa de los choques correspondientes a las jornadas 16 y 17 correspondientes a sus compromisos con el Valencia Basket en La Fonteta de San Luis y contra el Monbus Obradoiro en el Gran Canaria Arena.

Dichos artidos completarían la primera vuelta liguera, que a su vez significará la caída de la guillotina copera, y que de momento los 18 clubes miembros de la ACB acordaron fijar como la fecha máxima para que completen todos sus partidos aplazados hasta el 30 de enero. Faltan 21 días y equipos como el Joventut Badalona tiene que recuperar cuatro partidos suspendidos, además de disputar otros tres de Eurocup en este intervalo de tiempo. Complicado y con una carga de partidos excesiva en un espacio corto de tiempo.

Jornada 17

De los cuatro partidos que se pueden disputar esta jornada, ayer salió victorioso el Surne Bilbao Basket ante el MoraBanc Andorra (74-71), lo que deja a los vizcainos a un solo triunfo del Granca en la duodécima posición.

Hoy, a las 11.30 horas, se juega el Unicaja-Valencia; a las 16.00 horas dará comienzo el derbi catalán entre el Barça y BAXI Manresa, y cerrará la jornada el Joventut-Real Madrid a las 18.15 horas.

Compartir el artículo

stats