La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Ante un Manresa cautivador

Si el covid lo permite y no aparecen más contagios en las filas claretianas, el Granca visita el Nou Congost el domingo para medirse al equipo de Pedro Martínez, en efervescencia

El entrenador del BAXI Manresa, Pedro Martínez, el pasado domingo en el Palau. | | EFE

En medio de la vorágine de partidos aplazados como consecuencia de la incesante oleada de contagios por covid de los efectivos de los 18 equipos de la ACB, cualquier previsión de cara a la disputa de una jornada en condiciones normales parece casi una cuestión baladí. La seguridad de los jugadores está por encima de cualquier cuestión competitiva y en esas, la segunda vuelta del calendario de la Liga Endesa va a arrancar previsiblemente este fin de semana sin que se haya podido completar el primer ecuador del mismo. Un caos, pero que poco a poco va saliendo adelante.

En estas condiciones, si el covid lo permite y no aparecen más contagios en las filas claretianas –en las de su rival parece complicado que se produzcan tantos casos como para un nuevo suspenso después de que sufrieran 13 afectados–, el Granca visitará el domingo el Nou Congost para enfrentarse a un BAXI Manresa que tal y como está rindiendo esta temporada se puede considerar un equipo que cautiva a los amantes del deporte de la canasta.

Y si hay un responsable directo de la evolución positiva del conjunto catalán, ese no puede ser otro que el ex entrenador del Granca, Pedro Martínez. El técnico ha sido capaz en las tres últimas temporadas se convertir a un equipo que arrancaba las competiciones con el objetivo único de mantener la categoría a uno que pelea en la Basketball Champions League y que ya se ha ganado la vitola de revelación del campeonato doméstico con lo exhibido en las canchas de la Liga Endesa.

Tiene en sus manos la clasificación para la Copa del Rey, con un registro actual de nueve triunfos por seis derrotas. Unos números que ha logrado con cierto relumbrón pues dentro de ese dígito de victorias, el conjunto manresano lo ha hecho con equipos de la talla del Baskonia, Unicaja, Lenovo Tenerife, el propio Granca y una con un especial sabor dulce, la cosechada este pasado domingo frente al Barça (95-96) en el Palau.

Inicio de 2022 notable

En la pista blaugrana el triunfo de los de Martínez llegó tras una agónica prórroga a la que se accedió después de una canasta sobre la bocina de Sylvain Francisco, uno de esos nombres que cuando arrancan la competición se les pone el foco encima para ver su evolución y que está confirmando después de convencer a propios y extraños desde que estuviera a prueba en Manresa durante la pretemporada. 25 puntos el domingo en el Palau para dejar atrás un bache negativo de tres partidos dubitativos y que comenzó a despejar frente al Real Madrid la misma semana pasada.

Precisamente ante el conjunto blanco también cuajó un excelente partido el Manresa, que a pesar de caer derrotados por 87-92, mantuvo sus opciones de victoria intactas en todo momento. Aun así, los de Laso se convirtieron en el segundo equipo en salir triunfante del Nou Congost, donde solo había podido ganar el Casademont Zaragoza (98-91) en el arranque liguero.

Y así, en medio de esta racha positiva de sensaciones manresanas se presentará el Granca en el pabellón catalán después de que ambos conjuntos se vieran las caras hace poco más de un mes, en la jornada 13, cuando el equipo insular cayó derrotado en Siete Palmas tras desaprovechar una ventaja de ocho puntos en el último cuarto (80-82).

Nuevas fechas del calendario


La ACB procedió a reestructurar los 18 partidos que estaban suspendidos hasta la fecha con el objetivo de finalizar la primera vuelta al completo antes del 30 de enero y poder obtener una clasificación copera lo más justa posible. De esta forma, el Gran Canaria completará su primera vuelta con la disputa del partido frente al Valencia el próximo sábado 22 de enero a las 19.45 horas; mientras que el aplazado frente al Monbus Obradoiro pasará a jugarse justo una semana después, el día 29 a la misma hora. Por tanto, el Joventut-Granca de la jornada 20 se jugará el 17 de marzo a las 19.30 horas, y la jornada 19 se pasa al fin de semana del 12 y 14 de abril para recibir al Andorra.| D. Rodríguez

Compartir el artículo

stats