La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urtasun busca renacer en Manresa

El escolta, exjugador claretiano en la temporada 2014-15, refuerza los entrenamientos del equipo de Pedro Martínez, próximo rival amarillo

Txemi Urtasun.

Un viaje desde México hasta Manresa. El último vuelo de Txemi Urtasun (Pamplona, 1984) tiene como objetivo «reforzar los entrenamientos» del BAXI Manresa. Una tarea para sostener el nivel del equipo de Pedro Martínez en el día a día, pero también con el objetivo de renacer en la Liga Endesa, en busca de una última vez.

La carrera de Urtasun está salpicada de hasta 20 camisetas. La última la de las Panteras de Aguascalientes de la Liga Nacional Profesional de México. Allí promedió 12.2 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 assistencias por partido. Desde la temporada 2017-2018, Urtasun no pisa la Liga Endesa.

El escolta navarro, que jugó en el Granca en el curso 2014-2015, tras dos buenas campañas en Málaga, se fue a la LEB Oro donde anduvo entre el Betis, Melilla, Ourense y Alicante antes de su última aventura por México. Ahora tiene entre sus manos la oportunidad de volver a saborear esta liga si convence a Martínez.

La llegada de Urtasun a Manresa responde a la necesidad del club para cumplir con los requisitos de jugadores nacionales en la Champions League, tras las lesiones que han castigado al próximo rival claretiano (domingo, 16.00 horas).

Compartir el artículo

stats