La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se acaba la burbuja, vuelven los entrenamiento en grupo

Porfi Fisac volverá a contar a partir de mañana con los jugadores sanos y pasa a los ejercicios de cinco contra cinco / El regreso de Pustovyi frente al Manresa, en manos de los servicios médicos y el cuadro técnico

Artem Pustovyi

Cuando el CB Gran Canaria comunicó a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado 2 de enero que había detectado los contagios de tres de sus efectivos, entre los que se encontraban el jugador del conjunto filial Adrián Del Cerro y el utillero del equipo Souleiman Boughrousse, la parcela gubernamental procedió a otorgarle el amparo suficiente para que suspendiera el encuentro liguero de la jornada pertinente y que, por tanto, tenía que iniciar un procedimiento de control del posible brote que finalmente se terminó originando con un total de seis afectados simultáneamente –cuatro jugadores y dos miembros del club–. En ese instante, el club procedió a activar un protocolo con sus jugadores para que pudieran entrenar en una especie de burbuja sin que existiera contacto entre ellos. Un hacer que ya mañana 14 de enero será historia.

La consejería de Sanidad emitió un comunicado al club por el que los entrenamientos del Granca no podían realizarse en grupo hasta mañana. Con la barrera abierta, el grupo regresará a las sesiones preparatorias con normalidad y de esta manera Porfi Fisac procederá a preparar en las mejores condiciones posibles el partido del domingo frente al BAXI Manresa (16.00 horas, Movistar Deportes 1).

Si durante la semana los jugadores tuvieron que acceder tanto a la Sala Club como a la pista individual del Gran Canaria Arena de manera individual para llevar a cabo los ejercicios pertinentes que el apartado técnico les había marcado para mantenerse en forma, ahora regresan los ejercicios de cinco contra cinco en pista y llevar a la práctica las situaciones de estudio del rival del domingo.

En los días posteriores, desde las 9.00 horas, los jugadores podían ir llegando al pabellón en los grupos asignados por el cuerpo técnico previamente para bien hacer sesiones de tiro sobre la pista, ejercicios destinados a mantener el tono físico tanto aeróbicos como anaeróbicos, además de los dos jugadores que están en trabajo con los fisioterapeutas del club, Andrew Albicy y Artem Pustovyi.

Pustovyi entra en la recta final de la recuperación de su tobillo y se evalúa su regreso el domingo

decoration

Precisamente el pívot ucraniano está en disposición de regresar a la competición si así lo decretan tanto el cuerpo técnico como el apartado médico del Granca, pues las sensaciones del jugador son óptimas y quiere volver a vestirse de corto.

Pustovyi había sufrido un esguince de Grado III en su tobillo izquierdo izquierdo durante el entrenamiento de la tarde del 8 de diciembre y se le estimó un tiempo de recuperación entre dos y tres meses. Ahora, tan solo cinco semanas después, la torre claretiana ya se encuentra a gusto y está a la espera del alta deportiva, pues la médica ya la obtuvo en la última semana de diciembre, en la que comenzó a ejercitarse en pista junto a los fisioterapeutas del club.

Cabe destacar que tanto Khalifa Diop como Adrián Del Cerro ya se han recuperado de sus respectivos contagios y se entrenaron con la cierta cotidianeidad que se pudo realizar durante esta semana. No al contrario que AJ Slaughter, Miquel Salvó y John Shurna, quienes hasta ayer no habían podido entrenarse con absoluta normalidad.

De igual forma, el canterano Rubén López De la Torre también se ejercitó con el equipo filial durante la semana y da síntomas de que su rodilla ya está totalmente recuperada.

Compartir el artículo

stats