La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurocup

Cedevita Olimpija - CB Gran Canaria: Europa para frenar la crisis

El Granca, tras seis derrotas ligueras seguidas, se aferra a su buen papel en la Eurocup para asaltar la cancha del Cedevita Olimpija sin Stevic, Albicy y Shurna (19.30. ‘DAZN’)

Imagen del partido de Liga Endesa BAXI Manresa - CB Gran Canaria LOF

En busca de resuello en Europa. El Gran Canaria afronta hoy en Eslovenia, en la pista del Cedevita Olimpija Ljubljana (19.30 horas, DAZN), su primer encuentro del nuevo año dentro del Grupo B de la Eurocup, sin duda la competición que ha visto la mejor versión del conjunto amarillo esta temporada, sobre todo en el último tramo. Metido en un auténtico socavón en la Liga Endesa, donde suma seis derrotas de forma consecutiva, los amarillos acuden al torneo continental para intentar cicatrizar la herida abierta en canal de la competición doméstica.

Desde el pasado 20 de noviembre, cuando el cuadro claretiano salía como perdedor del derbi ante el Lenovo Tenerife, los amarillos protagonizaron un cambio de tendencia alarmante en la ACB. Encadenó cinco encuentros perdidos más, ante el San Pablo Burgos, BAXI Manresa, Bilbao Basket, UCAM Murcia y, de nuevo, el BAXI Manresa -el pasado domingo-. Esto le ha llevado perder el paso en la pelea por acudir a la próxima Copa del Rey de Granada, cuando muchos lo veían como un claro aspirante hasta antes de que se viera involucrado en la espiral de malos resultados en la que todavía se encuentra inmerso.

En cambio, en la Eurocup, el Gran Canaria ha logrado mantener una regularidad que le ha llevado a situarse en los puestos de honor del Grupo B, donde figura con un partido menos por el aplazamiento del choque que debía disputar la semana pasada en el Arena contra el Reyer Venezia por el brote de covid en la escuadra isleña.

Seis triunfos y dos derrotas firman hasta el momento los de Fisac. En Eslovenia, el Granca busca hoy la séptima victoria para acercarse un poquito más a las eliminatorias de octavos de final. Los amarillos se presentan mermados ante el Cedevita Olimpija Ljubljana. El entrenador claretiano cuenta con las bajas de Andrew Albicy, recuperándose aún de su lesión muscular, Oliver Stevic, que no acaba de superar los problemas de visión que se le produjeron en el encuentro ante el UCAM Murcia, y John Shurna, que padece una neumonía bilateral tras pasar el coronavirus.

Así pues, el técnico dispondrá de los mismos hombres que el pasado domingo cayeron por 19 puntos, entre ellos los jóvenes canteranos Miguel Serrano y el turco David Mutaf.

Si el Granca se reencuentra con la Eurocup un mes después -su última aparición fue en la victoria contra la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo en el Arena el 22 de diciembre-, el choque de esta tarde también supone el retorno de los eslovenos al torneo continental, pues como los claretianos no disputaban la última jornada al ser aplazado su partido contra el Promitheas Patras griego también por el covid.

El examarillo Omic, rival

El Granca se va a encontrar en Eslovenia con un rival muy distinto de aquel que le ganó en el choque inaugural de la presente campaña en Siete Palmas (77-79). El Cedevita Olimpija Ljubljana, que suma tres triunfos y cinco derrotas hasta el momento, se ha reforzado mucho y bien. Destacan dos incorporaciones. La más llamativa, la del base Yogi Ferrell, con pasado en la NBA y que promedia 16 puntos y siete asistencias en tres partidos. También destaca la llegada de un hombre con pasado en el Gran Canaria, el pívot Alen Omic. Además, Zoran Dragic retorna a casa después de quedar liberado del Zalgiris Kaunas y podría debutar ante los amarillos. «Sabemos de la dificultad que tiene el Cedevita, ya lo vimos en el primer partido que jugamos en casa. Tienen jugadores de nivel y experiencia, y ahora son un poco mejores porque han hecho cambios», dice Víctor García, asistente de Fisac.

Shurna, entre dos y tres meses ‘KO’ por el covid

Revés de gravedad el que está sufriendo el CB Gran Canaria debido al impacto del covid en su plantilla. El virus ha afectado de tal manera a John Shurna que el jugador está sufriendo una neumonía bilateral, tal y como informó el club a través de un comunicado ayer, que le va a dejar fuera de combate un largo periodo. La previsión que manejan los servicios médicos de la entidad claretiana apuntan a que el ala-pívot estará entre dos y tres meses de baja debido a la afección que ha sufrido y que le impide ofrecer un rendimiento óptimo deportivamente hablando. Por el momento Shurna acude al pabellón a tratarse de su afección y seguir un plan de recuperación que le permita volver a las pistas. Para cubrir este plazo de tiempo, la dirección deportiva del club ya ha puesto la maquinaria en funcionamiento y se manejan varias opciones para incorporar un ala-pívot a la plantilla insular y que se ponga a disposición de Porfirio Fisac con la intención de revertir la situación deportiva del Granca, que acumula seis derrotas en Liga Endesa seguidas. | D. R.

Compartir el artículo

stats