La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Eurocup es un oasis para el Granca, que vence 60-75 al Cedevita

Los claretianos se ponen líderes del Grupo B al aprovechar la derrota del Buducnost tras sumar su séptima victoria en la competición continental

33

Eurocup, partido Cedevita Olimpija - CB Gran Canaria La Provincia

La Eurocup es un oasis para el Gran Canaria. El cuadro insular es otro equipo cuando tiene que coger el avión para visitar las ciudades del continente. Invicto lejos del Arena, los claretianos ganaron al Cedevita Olimpija Lubiliana por 60-75 para volver a ponerse líder del Grupo B del torneo al sumar su séptima victoria y aprovechar el traspiés del Buducnost frente al ratiopharm Ulm.

Los doce hombres de Fisac, que no catorce como él mismo confirmó la semana pasada que iba a disponer en esta ruta lejos de la Isla, pudieron disfrutar de minutos sobre el parqué. Entre su tropa, Miquel Salvó destacó con luz propia con unos números reservados para un jugador que maneja todos los registros del juego: 9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Cercano al triple-doble que tanta relevancia otorga aquellos privilegiados que son capaces de firmar.

Está claro que en la Eurocup el Granca se siente otro equipo. Sin ataduras, cada jugador saca a relucir su mejor versión

decoration

Está claro que en la Eurocup el Granca se siente otro equipo. Sin ataduras, cada jugador saca a relucir su mejor versión. El pesimismo con el que llevan jugando desde los dos últimos meses en la Liga Endesa queda borrada del mapa dentro de la libertad que ofrecen los choques continentales, con menor rigor estratégico, y por ende, más propiciable para las cualidades de los jugadores que visten la camisilla claretiana.

Tal es la soltura que experimenta el equipo de Fisac en el Viejo Continente, que da igual que Ilimane Diop tenga que volver a su suplicio de jugar como ala-pívot, que rinde; da igual que Artem Pustovyi llegara a Liubliana con solo nueve minutos en sus piernas tras la lesión de tobillo, que vuelve a ser el pívot de antes; da igual que a David Mutaf le den la alternativa con compases de calidad sin que hubiera podido subir al primer equipo en sus dos años anteriores, que se no se arruga y lanza todo lo que le llega.

En esos experimentos que permite la competición continental, Fisac puede ir dándole confianza a Miquel Salvó como ala-pívot hasta que Willy Villar le traiga al sustituto de John Shurna en los dos meses como mínimo que va a estar de baja debido a la neumonía bilateral que le va a mantener alejado de las canchas. En estas lindes, el catalán firmó 6 puntos, capturó 7 rebotes (2 ofensivos) y repartió 3 asistencias en la primera parte.

Esos guarismos fueron parte de la coralidad claretiana en los veinte primeros minutos jugados, en los que ocho efectivos insulares vieron canasta, sin que ninguno destacara por encima de los demás en anotación (Ily, Salvó, Slaughter y Brussino en 6 puntos). De esta forma, al descanso se llegó con 27-41 en el luminoso del Arena Stozice.

Celebración del Granca con la afición en Eslovenia tras vencer al Cedevita

Celebración del Granca con la afición en Eslovenia tras vencer al Cedevita Irene Rodríguez

Coser y cantar

Debía mejorar el Cedevita en su acierto en el triple si quería reengancharse al partido. Con tan solo un lanzamiento lejano transformado en sus 14 intentos, Jurica Golemac le tiraba de las orejas a sus jugadores, que estaban negados con el aro y también en su entrega en la pista. Salvo un parcial 10-0 en el segundo cuarto no dieron sensaciones de peligro en ningún momento.

Tras el paso por vestuarios el Granca siguió a lo suyo. Tanta superioridad dejó en la pista donde juega la selección eslovena que se gustaron repartiendo asistencias entre los de amarillo. 23 pases de canasta habían firmado los claretianos por 12 del Cedevita. Un juego fluido propicio para el no sistema de Fisac. Muestra de ello fue también que en 30 minutos jugados sus jugadores solo habían lanzado tres tiros libres.

Fisac podía permitirse dar minutos a los jugadores que tienen o bien que aclimatarse de nuevo a la competición como Artem Pustovyi, como a los que menos oportunidades tienen durante la temporada como Javi López e Ilimane Diop

decoration

Con 48-63 en el marcador, el técnico claretiano podía permitirse dar minutos a los jugadores que tienen o bien que aclimatarse de nuevo a la competición como Artem Pustovyi, como a los que menos oportunidades tienen durante la temporada como Javi López e Ilimane Diop. Sin embargo, a un jugador como Sergi García, que tiene ante sí la recta final de su contrato temporal para convencer a Villar de que le amplíe su situación laboral, no tuvo más oportunidades, al igual que Mutaf.

Si no amplió su ventaja en el último cuarto el conjunto insular fue producto de su ineficacia con el triple en los veinte últimos minutos. Del 7 de 18 anotados en la primera mitad, dejó de lanzar desde lejos y no anotó ninguno de sus cuatro intento más. Sin sumar de tres, el marcador fue corto en el partido. 60-75 al final. Tantos errores se cometieron que dos consumados triplistas como Edo Muric y Jacob Pullen se quedaron en 0 de 7 intentos cada uno.

Ficha técnica:

60. Cedevita Olimpija Ljubljana (7+20+21+12): Ferrell (11, Ejim (10), Muric (4), Blazic (10) y Omic (8) -quinteto titular-, Pullen (6), Duscak (-), Auguste (3), Scuka (6) y Dragic (2).

Entrenador: Jurica Golemac

75. CB Gran Canaria (23+18+22+12): García (3), Ennis (14), Brussino (8), Salvó (9) y Pustovyi (12) –quinteto titular-; Slaughter (10), Mutaf (3), Kramer (3), K. Diop (5), López (2), I. Diop (6) y Serrano (-).

Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Ioannis Foufis (Grecia), Tomasz Trawicki (Polonia) y Stanislav Valeev (Rusia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Arena Stozice ante 750 espectadores.

Compartir el artículo

stats