La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El calendario pone a prueba el nivel físico del Granca

Cuatro partidos en siete días, un reto que exprimirá al máximo a los claretianos

Kramer conduce el balón presionado por un jugador del Cedevita Olimpija, en el duelo del miércoles en Eslovenia. | | EUROCUP

En una campaña en la que, hasta el momento, el CB Gran Canaria se ha visto masacrado por lo imprevistos médicos, bien sea por el tema de lesiones o por los diferentes casos de covid que han ido surgiendo en estos meses atrás, llega la hora de ver cómo acusan los jugadores de la plantilla claretiana el tremendo desgaste al que ahora se verán obligados ante la acumulación de partidos para ir poniéndose al día con los encuentros que se han visto afectados por la dichosa pandemia, más en la Liga Endesa que en la Eurocup.

Así pues, el fondo de armario debe resultar clave para mantener el resuello de los deportistas en esta cuesta de enero que les espera a partir del fin de semana, al ser aplazado el encuentro liguero de la competición liguera nacional que le debía medir hoy en La Fonteta al Valencia, y que ya se había suspendido de su fecha prevista inicialmente, el lunes 3 de enero.

Con John Shurna fuera de combate para rato y a la espera de buscarle sustituto en el mercado, y con Andrew Albicy en el dique seco desde noviembre y Oliver Stevic con problemas en la visión, habrá que espera a ver con que efectivos del plantel profesional cuenta el técnico Porfi Fisac para el inicio del carrusel de compromisos que arrancan el próximo miércoles con el duelo de la Eurocup ante el Promitheas Patras griego en el Gran Canaria Arena.

Sin Shurna, y con Albicy y Stevic mermados, el fondo de armario amarillo resultará clave

decoration

Y luego cruzar los dedos para que en este apretado calendario no vuelvan a darse algún tipo de contratiempo en los físico, llámese lesión u otro caso de covid que se registre.

El Granca, en estos siete días bestiales que tiene por delante, va a entrar en la dinámica de jugar sin realizar entrenamientos de calidad, pues entre partido y partido las sesiones van a estar encaminadas a la recuperación del jugador.

Del duelo europeo ante los griegos del miércoles, al viaje a Valencia para recuperar el choque de la Liga Endesa frustrado ya en dos ocasiones. Al menos, le queda el consuelo que el resto de enfrentamientos de esta tourné se disputan en el Arena y eso significan horas de avión y desplazamientos que se ahorran los claretianos.

Luego llegará el domingo el Monbus Obradoiro (también aplazado en su día) y el del martes 1 de febrero de nuevo contras los taronja en la Eurocup. A ver si le da la gasolina al Granca.

Los abonados, con entrada


Según hacía público ayer el CB Gran Canaria, los abonados ya pueden retirar, a coste cero, las entradas para los tres encuentros que el conjunto claretiano va a disputar consecutivamente en el Arena, y para los que valdrá el abono debido a las nuevas restricciones de aforo ante el repunte de la pandemia. Los abonados que deseen asistir a un partido lo podrán hacer descargándose, hasta dos horas antes del encuentro en cuestión, la entrada que corresponde a su asiento. Eso sí, desde la entidad se insta a los aficionados a hacer un uso responsable de su derecho, y solo retirar la entrada en caso de que vayan a utilizarla. La posibilidad de descargaestará habilitada hasta que se alcance el número límite de aforo permitido en cada caso concreto. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats