La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta de Shurna influye en su sustituto

El club espera por su plazo de recuperación para elegir entre las opciones que maneja

John Shurna postea ante la oposición del jugador del Urbas Fuenlabrada, Bassala Bagayoko, en el primer partido liguero disputado en el Fernando Martín. | | ALBA PACHECO / LOF

Si el CB Gran Canaria puede hacer una pequeña lectura positiva de los encuentros aplazados que se le han ido sucediendo en las últimas semanas, esta recae en el tiempo que ha ganado este fin de semana con la suspensión de su compromiso con el Valencia Basket –por contagios en el club taronja–. De esta forma, la dirección deportiva de la entidad insular ha ganado horas para no dar un paso en falso con la contratación del ala-pívot que va a llegar para sustituir a John Shurna.

Sustituir en cuanto a semántica estricta, pues las prestanciones que ha ofrecido el jugador El Sargento en las tres temporadas que ha defendido la camisilla amarilla no se encuentran actualmente en el mercado sin tener que desembolsar una cantidad económica considerable, algo que no se contempla en las altas esferas de la entidad claretiana.

Es ahora cuando existe un aspecto determinante para poder elegir entres las cuatro opciones que maneja la cartera insular, algunas de ellas más avanzadas que otras, y algunos a la espera del devenir de sus equipos en el futuro más reciente. Todo ello dependerá del diagnótico de recuperación que se emita sobre la neumonía bilateral que sufre John Shurna.

La estimación actual es que el ala-pívot esté alejado de las canchas un mínimo de dos meses. Se está tomando como referencia el caso que tuvo que superar el ex claretiano Gal Mekel la pasada temporada, cuando sufrió un tromboembolismo pulmonar y tardó tres meses en recuperarse de las secuelas que le dejó su contagio por coronavirus.

De esta forma, si el tiempo estimado en la recuperación de Shurna se prolonga, se la parcela deportiva se decantará por ofrecer un contrato que llegue hasta el final de la temporada; pero en caso de que el norteamericano pueda regresar antes de tiempo, la oferta que se haría sería en la misma tónica que la que se le hizo a Sergi García: temporal.

El rastreo que está llevando a cabo la dirección deportiva del conjunto insular no es tarea fácil para el perfil de jugador que intenta poner a disposición de Porfirio Fisac. Esa pieza que ocupe la posición de ala-pívot capaz de abrir la cancha en tareas ofensivas con capacidad de lanzamiento exterior, además de ofrecer prestaciones en la parcela defensiva, no está tan fácil de adquirir a estas alturas de la temporada.

La agenda de nombres que se manejan en las oficinas de Siete Palmas apuntan al mercado que pueda ir ofreciendo la Basketball Champions League. En plena disputa del play-in de la tercera competición continental, y con equipos ya eliminados en la primera fase del mismo, es ahí donde quiere pescar el Granca.

Otro de los aspectos que quiere que cumpla el jugador que llegue a las filas insulares recae en que conozca la liga nacional, ya sea porque pertenece actualmente a un equipo de la Liga Endesa, o porque haya pasado por la competición en algún momento de su carrera. En definitiva, que no tenga que pasar un tiempo de adaptación a lo que supone la ACB.

El grupo, de vuelta

Durante la sesión de entrenamiento de ayer por parte de la plantilla del Gran Canaria, tanto Oliver Stevic como Andrew Albicy pudieron entrenanrse con el grupo. La previsión que tenía el cuerpo técnico durante la pasada semana pasaba porque el serbio acudiera al partido de Eslovenia para medirse al Cedevita, y que Andrew pudiera entrar en la convocatoria para el choque ante el Valencia. De ahí se puede traducir las palabras pronunciadas por Fisac la semana pasada en las que aseguró que iban «a viajar 14 jugadores» durante la expedición.

El Barça y Mirotic, a el ‘Clásico’

El Barça podrá contar hoy en la pista del Real Madrid (17.30 horas, #Vamos) con la presencia de su jugador franquicia, el ala-pívot Nikola Mirotic, que ya ha superado el coronavirus, según confirmó ayer el club azulgrana. La disponibilidad del hispano-montenegrino, que dio positivo en covid-19 el viernes 14 de enero, dependía de las últimas pruebas realizadasy que ayer resultaron negativas. El conjunto barcelonista recupera con Mirotic al máximo anotador (15,2 puntos), el jugador que más rebotes captura (5,9) y el que más créditos de valoración (17,8) promedia del equipo en la Liga Endesa. El Barça extrañó su liderazgo y la aportación ofensiva en la derrota del jueves en la pista del UNICS Kazan (70-64), que supuso el cuarto revés en los últimos cinco partidos en todas las competicion en las que juega el Barça. | Efe

Compartir el artículo

stats