La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Albicy, a coste cero

El Granca espera recibir una compensación salarial por los dos meses de baja del base | El seguro de la FIBA cubre la lesión, menos 21 días | El club denunciaría a la federación gala

Andrew Albicy conversa incrédulo con Martín Caballero, uno de los tres árbitros del partido de esta temporada entre el Breogán y el Gran Canaria. | | C. CASTRO / ACB

El CB Gran Canaria tiene un plan para que la ausencia de Andrew Albicy desde que se lesionara el pasado 26 de noviembre en el partido internacional de la selección francesa contra la de Montenegro, no le cueste ni un euro. Y ese proyecto pasa por apretarle las tuercas a la federación francesa para que se haga cargo de la compensación monetaria que no cubre el seguro de la FIBA.

Una de las ventajas que consiguieron los clubes con la federación internacional para que cedieran a sus jugadores para la disputa de las Ventanas FIBA pasa por la obligación de que haya un seguro que cubra cualquier percance de los efectivos que acudan con sus equipos nacionales para evitar los mayores perjuicios a los clubes.

Aun así, el seguro que ofrece la FIBA incluye un pequeño matiz y es que comienza a compensar económicamente a los clubes por los días que estén fuera de las competiciones a partir de la tercera semana de baja.

Es decir, cuando pasen 21 días desde que se determine la lesión del jugador, el seguro FIBA comienza a cubrir esa merma. Por tanto, la compañía contratada por la federación asumirá el sueldo de Andrew Albicy desde el 17 de diciembre en adelante.

Entre el cuerpo técnico del Granca se espera que el base pueda volver el viernes frente al Valencia en el encuentro que tienen que recuperar ambos conjuntos de la Liga Endesa, por lo que el jugador habrá estado un total de 63 días sin poder competir, que restados a los 21 días estipulados por el seguro arroja un total de 42 días por compensar económicamente.

Los cálculos que manejan en las oficinas claretianas que percibirán desde la compañía aseguradora se mueven en torno a los 30.000 euros. Unas cifras que se han asumido estrictamente como pago del salario del jugador día a día, pero que normalmente se ingresarán en las cuentas del club al finalizar la temporada.

Pero no quiere quedarse ahí el Granca, pues entiende que cuando Albicy viajó en noviembre, el jugador estaba en proceso de recuperación de una lesión anterior y que el examen llevado a cabo por los servicios médicos para valorar si estaba en disposición de competir no fueron del todo rigurosos con el base.

Por ello, le plantea a la federación gala que asuma la cantidad económica de los 21 días que no cubre el seguro y en caso de que no acepte, procederían a denunciar el caso a la justicia.

Compartir el artículo

stats