Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca no da un paso 'Patras' y vence por 81-62

El conjunto insular gana al Promitheas y mantiene su liderato en la Eurocup al sumar su octava victoria // Ennis con 18 puntos, el máximo anotador

17

CB Gran Canaria - Promitheas Patras

Más que brotes verdes podría decirse que existe en la escuadra claretiana visto lo visto con la plantilla casi al completo (falta John Shurna) de este renovado Gran Canaria. El conjunto insular venció por un cómodo 81-62 ante el Promitheas Patras para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Eurocup.

La sensación de que el Granca vuelve a dominar los partidos está de vuelta. Con un juego coral, cuatro hombres se fueron por encima de la decena de puntos para obtener la octava victoria del curso en el torneo continental y mantenerle el pulso al Valencia, con mismo número de triunfos pero con un partido más disputado.

Ennis se fue hasta los 18 puntos, Khalifa Diop se quedó en once más 5 rebotes, y tanto Chris Kramer como Nico Brussino alcanzaron los 10. Vuelven a estar enchufados los hombres de Fisac para afrontar una semana en la que tienen que apurar sus dos últimas balas milagrosas para poder ir a la Copa del Rey. Mañana ante el Valencia y el domingo frente al Monbus Obradoiro.

Se le presentaba una noche idónea para que Porfi Fisac fuera sumando poco a poco a la piezas que le faltaban para completar el engranaje de su plantilla. Con Andrew Albicy y Oliver Stevic volviendo a romper a sudar, qué mejor forma que con el colista del grupo B de la competición continental. Un Promitheas Patras, que a diferencia del que se encontraron en la primera vuelta del torneo, ya no tenían en el banquillo al ex entrenador claretiano, Luis Casimiro, destituido a los dos meses de coger las riendas del club griego.

En este periodo de ir amoldando las piezas del plantel amarillo, incluso teniendo en cuenta a Artem Pustovyi, con dos partidos en sus piernas tras la recuperación de su tobillo, tienen que recuperar los automatismo del principio de temporada que tanta felicidad experimentó el Granca llegando a las cotas altas de la clasificación doméstica.

Falta todavía John Shurna, o mejor dicho, lo que viene siendo su sustituto, a la espera todavía de que se concrete su fichaje. En esas, la respuesta de Fisac en la pista fue incluir a Stevic junto a Pustovyi para cerrar la zona amarilla. Dos pívots puros, centímetros y carácter guerrero ante la explosividad de Dario Hunt y Jerai Grant, ambos con siete y ocho puntos respectivamente en la primera mitad del choque.

La sangría rival estaba llegando bien con su pareja de pívots, como en las penetraciones de Kendrick Ray, capaz de superar con su primer paso a los emparejamientos que le puso el técnico segoviano a la máxima amenaza de Patras, con 11 tantos en su buchaca en los primeros 20 minutos jugados para el 36-38 con el que se llegó al descanso.

La escorrentía de puntos en el segundo cuarto (22-26), no llegó gracias a un excelso nivel de puntería, pues el Promitheas cerró la parte con un escaso 11% de acierto desde el triple anotando tan solo un lanzamiento exterior. Por contra, Dylan Ennis, con sus 12 puntos, mantenía el tipo para contrarrestar los parciales en contra que le iba asestando el conjunto heleno en el periodo previo al descanso.

Reacción desde la defensa

Fisac no veía para nada claro el rendimiento de su equipo. “Nada importa en defensa, nos hacen el pick&pop y nos da igual, vamos a estar más concentrados y en ataque a ver si jugamos a algo”, incidía el segoviano en uno de los dos tiempos muertos que tuvo que pedir en el segundo cuarto para frenar el empuje visitante.

Si hubo un responsable que consiguió espabilar a los suyos fue Chris Kramer. Al combo claretiano no le acompaña la estadística directa, pero es un genio en el trabajo oscuro, ese que lleva a la esquina a los jugadores para forzar malos pases, esa presión que es capaz de gastar el reloj de posesión, o ese adalid en conducir contraataques a la perfección sin necesidad de dar el último pase.

El de Indiana lideró a los suyos para poner la primera brecha considerable en el marcador con el 52-42 con el que Ilias Zouros les echó la bronca monumental a sus jugadores. “No estamos jugando a nada, corremos sin ideas y en ataque no sabemos qué hacer”, exclamó el técnico giego.

Con un parcial 24-7 el Granca prácticamente finiquitó el encuentro a la conclusión del tercer cuarto. Si Fisac demandaba mejor rendimiento defensivo, este llegó nada más volver del vestuario, con Kramer portando la bandera y Khalifa Diop como el mejor socio alcanzando los 9 puntos.

A pesar de regresar con un parcial contrario de 0-7, las canastas helenas dieron rienda suelta a las canastas locales. El juego coral claretiano salió a la palestra y hasta siete jugadores anotaron una canasta en el último cuarto.

La desesperación visitante era total, pues cada vez que conseguían encadenar dos canastas, siempre volvía el Granca a la acción para no dejar meterse en el choque a su rival. Siempre por encima de la decena en el tanteador, el buen hacer de los locales llegó con los instantes finales en los que David Mutaf protagonizó los últimos ataques, capaz de anotar un triplazo también.

El canterano parece ir cogiendo su espacio en la rotación de los futuribles, dejando ayer incluso fuera de la convocatoria a un profesional como Sergi García, que con la vuelta de Andrew Albicy y las diferentes opciones que maneja Fisac en su plantilla, apura sus últimos días de su contrato temporal.

Compartir el artículo

stats