La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Semifinal’ en la Fonteta

El Granca dispara ante el Valencia (20.00 horas, #Vamos) la primera de las dos balas que le quedan para apurar sus opciones coperas, junto al partido del domingo con el Obradoiro

Previa de la jornada 16 entre el Valencia Basket y el CB Gran Canaria

El CB Gran Canaria tiene ante sí lo que se podría considerar una especie de semifinal de cara a sus escasas opciones para conseguir un billete de última hora con destino a la Copa del Rey. Debe sacar adelante el conjunto insular sus dos duelos pendientes de la primera vuelta liguera después de que tuvieran que ser aplazados a principios de mes debido a los múltiples casos de coronavirus que han ido azotando a la Liga Endesa. El primero de ellos, esta noche frente al Valencia Basket (20.00 horas, #Vamos) en un duelo a vida o muerte con tintes coperos.

Pero no sólo debe ganar el conjunto amarillo los dos duelos que le restan de la primera parte liguera, sino que hoy y el domingo contra el Monbus Obradoiro en Siete Palmas (21.15 horas, Movistar Deportes), sino que actualmente su average particular respecto a los dos equipos más realistas que tiene que desbancar de la lucha copera es de -51 puntos.

Es decir, los 37 negativos que acumula el Granca, más los 14 positivos que tiene el Lenovo Tenerife, con 8 triunfos ahora y a la espera de poder jugar hoy el partido pospuesto ayer ante el San Pablo Burgos por la detección de un contagio en las filas castellanoleonesas; y los 14 que también registra el Baskonia, noveno con todos los partidos de la primera vuelta ya jugados y con nueve triunfos.

Infografia del Valencia - Granca Digital2

Esto en cuanto a lo anteriormente tildado de realista, pero también cabe en la pelea por el torneo del KO, el propio Valencia Basket, sexto en la clasificación de la primera vuelta con 9-6 en su balance y dos choques pendientes por jugar, uno ante el Granca y el otro frente al Lenovo Tenerife el domingo en La Laguna a las 20 horas, por lo que el equipo claretiano podría saber por cuánto debe ganar ante el Obradoiro. Su average actual es de 52 puntos, pero cualquier marcador adverso ante el Granca le restará puntos y se los dará directamente a los insulares.

El último equipo a tener en cuenta en este potaje de desempates recae en la revelación de la temporada, el Río Breogán, que concluyó la primera vuelta liguera con nueve triunfos y ocho derrotas y un average de 47 puntos (el Granca tendría que recuperar 84 respecto a los de Lugo).

Esto en cuanto a las cábalas numéricas. En lo que respecta a la lucha propia que se espera en la cancha, Gran Canaria y Valencia es la segunda vez que se enfrentan esta temporada, pues ambos conjuntos se vieron las caras en la Eurocup el 3 de noviembre con triunfo insular por un apretado (89-90).

Pero a diferencia del choque continental, Joan Peñarroya ahora cuenta con Neno Dimitrijevic y Mike Tobey en su rotación; además de tener a Klemen Prepelic y Louis Labeyrie en rodaje –salvo cuestiones de contagios de covid–, a distinción de la Eurocup.

Nuevo horario continental

En cuanto a la competición europea, el Granca supo ayer la fecha que la organización del torneo fijó para recuperar el choque aplazado frente al Reyer Umana Venezia que debía disputarse el pasado martes 11 de enero y que fue suspendido por los casos de contagios por covid que existían en las filas amarillas.

Ahora el partido ante el conjunto italiano deberá jugarse el martes 15 de febrero (19.00 horas), dos días después de su choque liguero ante el Urbas Fuenlabrada.

Compartir el artículo

stats