La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shurna ya se ejercita en solitario y está cerca de reintegrarse

Cada vez le queda menos a John Shurna. El ala-pívot del Granca, que sufrió una neumonía bilateral a causa del Covid-19, está cerca de reintegrarse con el grupo y volver a estar disponible para el técnico Porfi Fisac.

El jugador de Illinois se ejercita desde esta semana en el Gran Canaria Arena, pero en solitario. Las sensaciones del jugador son buenas, aunque todavía le queda trabajo por delante para estar en plenitud física. El pasado 18 de enero, el CB Gran Canaria anunció que el jugador tenía una neumonía bilateral por culpa del coronavirus. Sin embargo, nunca precisó hospitalización y su recuperación se planteó desde su domicilio.

Durante estas semanas, Shurna ha seguido un plan para estar lo mejor posible antes de llegar al Gran Canaria Arena y ponerse a trabajar de corto. Sus sensaciones marcarán el regreso del ala-pívot con el grupo, aunque cada vez se siente mejor y esta vuelta, que será progresiva, no se dilatará mucho más. Las primeras estimaciones del periodo de baja eran bastante negativas –entre dos y tres meses–, pero la evolución ha sido positiva. Los plazos depènderá solo de eso, por lo que todavía incluso se cree que puede empezar a estar disponible para Fisac antes del próximo parón de selecciones en dos semanas.

Compartir el artículo

stats