Duro revés el que sufrió ayer el Herbalife Gran Canaria, el conjunto filial claretiano, que cayó derrotado en su visita al Real Canoe por un amplio 104-70, dejando escapar la oportunidad de igualar en la clasificación a la escuadra madrileña, que les aventajan ahora en dos triunfos. De esta forma, el equipo dirigido por Gabi Alonso marcha antepenúltimo en la clasificación del Grupo Este de la LEB Plata con un balance de cuatro victorias por doce derrotas.

Deben reaccionar cuanto antes los jóvenes jugadores del filial amarillo para salir de la zona baja de la tabla y demostrar la calidad que atesoran en sus manos, cuestión que le ha valido para ir alternando con el primer equipo durante la temporada.

David Mutaf, que está de dulce en las últimas semanas cuajando grandes actuaciones, anotó 17 puntos, con un 4 de 8 en lanzamientos de tres puntos, además de capturar 3 rebotes.

Rubén López De la Torre, por su parte, en su segundo partido tras volver de la lesión que le mantuvo alejado de las pistas, anotó también otros 17 puntos con tres triples anotados en cuatro intentos; además de hacerse con 7 rebotes.

El próximo partido del filial claretiano es el 13 de febrero ante el Decolor Fundación Globalcaja La Roda (17.00 horas), en La Vega.