La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primero, en casa de Einstein

El Granca visita Ulm, ciudad natal del físico alemán, para medirse al ratiopharm (18.30 h. ‘DAZN’) y mantener el liderato europeo | El club espera que Kramer evite el quirófano

Un lance durante el encuentro Granca - Ratiopharm Ulm en la Isla CB Gran Canaria

Comienza una semana ajetreada el Granca con una visita a una ciudad con cierto encanto en lo referido a la ciencia. El conjunto insular visita Ulm para medirse al ratiopharm (18.30 horas, DAZN), ciudad natal de Albert Einstein, con el objetivo de no tener que entender ninguna teoría de la relatividad y seguir sumando victorias en su casillero para, primero, mantener su liderato en la Eurocup, y segundo concluir sentenciar la primera fase al frente del grupo y así tener un camino más venidero hacia la final del torneo que otorga el billete a la Euroliga.

Y si es ajetreada la semana del Granca todo pasa por las vueltas que va a dar su cuentakilómetros particular. Los de Fisac, que vienen de jugar el pasado sábado frente al Unicaja Málaga en Siete Palmas, se trasladaron ayer hasta la ciudad germana para jugar hoy ante el equipo de la farmacéutica alemana y sin apenas tener resuello se deslpazarán mañana a Barcelona para jugar frente al Joventut el jueves (19.30 horas, Movistar Deportes). Todo ello teniendo en el horizonte el choque liguero también ante el todopoderoso Barcelona en el Palau programado para el domingo (17.30 horas, Movistar Deportes).

Ratiopharm Ulm - Gran Canaria Digital2

La vida en un avión, pero con la motivación de que el Granca está como una moto tras el regreso a la competición después del parón internacional. Tres triunfos consecutivos para los de Fisac les mantienen con la moral alta para enfrentarse a un equipo que salió victorioso en su visita al Arena en diciembre por un doloroso 81-96.

Tiene ganas de revancha el Granca y debe sumar la cuarta para seguir manteniendo a raya al Valencia Basket, que mañana recibe al reforzado Virtus Bolonia con Toko Shengelia y Daniel Hackett, en la Fonteta ante su afición.

Victorias que valen oro para el Granca en caso de conseguirlas a falta de cuatro jornadas para concluir la fase regular y que les mide hoy ante el ratipharm, además de los compromisos contra el Buducnost (en el Arena), Virtus (en Italia) y Reyer Venezia (en casa).

De momento, no se ficha

«Desafortunadamente se confirmó el peor de los escenarios. Odio que mi temporada haya terminado de esta forma. He estado en este camino antes y voy a atacar esta experiencia de la única manera que sé... de frente y con toda la fuerza. ¡Paso a paso y día a día!». Con estas palabras se comunicaba Chris Kramer ayer por la mañana después de que los servicios médicos del Granca le realizaran las primeras pruebas en su rodilla izquierda y detectaran que tenía una rotura parcial de su ligamento cruzado anterior. Lo normal en estos casos es que el plazo de recuperación comprenda de cuatro a seis meses, pero en la entidad insular todavía esperan que la situación se pueda salvar.

Durante el transcurso de la semana a Kramer se le realizará una artroscopia (una revisión mediante la inserción de una cámara en la zona afectada) y esta vez con un estudio más completo de su rodilla y así poder determinar con exactitud si el norteamericano puede esquivar el quirófano y la cita con el bisturí. Los deseos del club pasan porque la articulación del jugador no esté dañada del todo y pueda evitar una operación y así recuperarse cuanto antes y dejar una ventana abierta a que se reintegre al grupo antes de que concluya la temporada.

Cabe destacar que el jugador ya había sufrido una lesión en su ligamento anterior cruzado, pero en la rodilla derecha. Esta se produjo cuando vestía la camiseta del Lyetuvos Rytas en un partido de Eurocup frente al Valencia después de una penetración a canasta y que terminó con el jugador en el parqué retorciéndose de dolor.

Posteriormente en su experiencia en el Hapoel de Jerusalem también sufrió una lesión de rodilla, esta vez si en la afectada ahora, pero de menor gravedad.

García destaca el nivel defensivo del rival

Como es costumbre ya, el entrenador ayudante de Porfirio Fisac, Víctor García, salió ayer a la palestra para intentar desmenuzar las virtudes del ratiopharm Ulm, rival del conjunto insular esta tarde. El asistente destacó de los bávaros su nivel defensivo. «Ya lo pudimos ver cuando jugamos contra ellos en casa», indicó el técnico en referencia a los aspectos destacados del equipo dirigido por Jaka Lakovic. «Sabemos que es un equipo que en su casa juega muy duro, con un nivel defensivo muy alto y con jugadores de mucha calidad en todas las posiciones», reiteró el insular. Además, subrayó que tanto el Granca en su carrera por el liderato como el ratiopharm por qued ar « lo más arriba posible», va a ser un duelo de máximo nivel. En cuanto a cómo asume el inicio de la tercera semana del mes, García expresó: «Queremos competir al nivel físico sobre todo, lo más frescos posibles. Con la lesión de Kramer todo el mundo debe dar un paso adelante y mostrar la mejor versión posible para seguir compitiendo en esta fase tan crucial de la temporada». | D. R.

Compartir el artículo

stats