El Granca no sale de una para meterse en otra en cuestión de lesiones. Ahora el afectado es AJ Slaughter, que sufrió un codazo involuntario de un compañero durante el entrenamiento de ayer en Barcelona y lo mandó directo al quirófano de un hospital de la Ciudad Condal para intervenir la fractura de los huesos nasales que están afectados. Convaleciente, el escolta no podrá jugar esta tarde contra el Barça (17.30 horas, #Vamos) y su participación en el derbi contra el Lenovo Tenerife del próximo sábado es una incógnita.

Los médicos que le trataron ayer en Barcelona no se aventuran a pronosticar una fecha de vuelta para Slaughter dado el tipo de lesión que sufre el jugador. Fuentes consultadas por este medio apuntan a que si la gravedad de la fractura "no es mucha", el jugador podría regresar en el plazo de una semana "siempre que tenga la zona afectada protegida". Es decir, para que Slaughter regrese a la competición cuanto antes, la opción de que juegue con una máscara cobra peso.

En el club la incertidumbre es patente y dejarán la decisión de la vuelta de AJ en sus manos en función de sus sensaciones, así como en el criterio del diagnóstico que decreten los médicos del Granca y la evolución de la misma. Toca esperar para sacar una conclusión más allá de que hoy no se vestirá de corto en el Palau Blaugrana.

Chery, cita con el Perpetuo mañana

El que si va a poder unirse a la disciplina amarilla cuanto antes es Kenny Chery. El base canadiense, firmado ayer por el Granca después de que el club haya encontrado la vía para seguir haciendo encaje de bolillos en unas cuentas monetarias frágiles, llega hoy a la Isla y el plan que tiene establecido la entidad es que mañana pase el reconocimiento médico en las instalaciones médicas del Perpetuo Socorro y en caso de que los supere se traslade al Gran Canaria Arena para emprender su primer entrenamiento como jugador claretiano.

Tendrá por delante seis días para acoplarse a la gobernanza de Porfi Fisac e integrarse en la convocatoria del derbi insular del sábado (19.45 horas, Movistar Deportes). Todo ello propiciado por las bajas de larga duración de Chris Kramer, así como la duda hasta última hora de AJ Slaughter.

Cabe recordar que Chery no podrá jugar competición europea al haber llegado al Granca una vez concluido el plazo de inscripción de fichajes que habilita la Eurocup y que expiraba el pasado 8 de marzo.