La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pibes del Granca dan la cara ante el Barça (98-80)

Balcerowski, con 16 puntos en la segunda mitad ayuda a maquillar unos 20 primeros minutos bochornosos al que se llegó con 61-28

39

Encuentro entre el Barcelona y el CB Gran Canaria LOF

 Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido en el que el Granca puede dar gracias de no haber firmado un nuevo récord negativo de puntos en contra a la conclusión de los 40 minutos, pues el Barça tuvo piedad de los claretianos en la segunda mitad del encuentro cuando llegaron a ganar de 39 puntos (69-30). Fue entonces cuando los jugadores de la cantera sacaron el amor por la camiseta y maquillaron lo que parecía que iba a ser la mayor paliza de la historia del club para concluir con un 98-80... aceptable visto lo visto.

En esos últimos 20 minutos Olek Balcerowski salió a la pista para demostrar que ama a este club. Es de los que sienten la camiseta, la entidad que le ha dado todo y por la que un día se fue entre lágrimas en dirección a Serbia después de firmar con una agencia que le obligó a brillar lejos de su casa con la promesa de un camino más fácil hacia su sueño de la NBA.

El polaco, que no había disputado ni un segundo hasta después del descanso salió y aprovechó un escenario ideal para demostrar de la pasta que está hecho. Dieciséis puntos para Olek con dos de dos en triples y un repertorio de movimientos al poste dignos de jugón. Ahora vuelve a sonreír y lo hace al lado de sus amigos.

Los últimos compases del choque el quinteto del Granca estuvo formado por Javi López (cuatro puntos), David Mutaf (cuatro), Miquel Salvó, Olek (16) y Khalifa Diop (cinco puntos y cinco rebotes). 29 puntos entre los cuatro productos de La Vega de San José, uno más de los que había anotado el Granca en una primera mitad para olvidar. Cuatro de los que sienten el escudo en la pista, sea por las circunstancias que sean, pero que al final dieron la cara por el equipo.

Un ratito y bochorno

La lucha de entrenadores iba a marcar la contienda desde el comienzo. Porfi Fisac y Sarunas Jasikevicius se retaron en el emparejamiento de inicio entre Artem Pustovyi y Roland Smits. El lituano conoce a la torre claretiana e intentó buscarle las cosquillas gracias a la movilidad de su jugador, capaz de actuar en cualquiera de las cinco posiciones sin ningún tipo de problema. En esa afrenta, Smits sumó los nueve primeros puntos locales por seis del ucraniano, que además exhausto por perseguir a su par, regaló otros dos tiros libres a Calathes antes de irse al banquillo tras cuatro minutos de exigencia espartana.

Pero si el Barça alcanzó la decena de puntos a favor desde el minuto 6 (18-8) también fue porque el Granca tiene un serio problema en la posición de ala-pívot. Ahora el segoviano más allá de reciclar a Brussino o Salvó como lo hizo durante la ausencia de Shurna por la neumonía que le dejó dos meses KO, ahora acumulan minutos Stevic en el cuatro y el experimento fallido de Ily Diop sigue intentando aclimatarse a las funciones de jugar lejos del aro.

Hasta que el Teniente saltó al parqué del Palau, Mirotic sintió que Fisac le había puesto una alfombra roja para que sumara puntos a su casillero sin nadie que le metiera en problemas. Trece para el hispano-montenegrino, con tres triples liberados, dejaban patente que sin Shurna no hay nadie fiable en el puesto.

Aunque tampoco el ala-pívot consiguiera tapar los agujeros que estaban inundando a la nave amarilla desde el 5-6 inicial hasta el 61-28 con el que se cerró la primera mitad. Pocas conclusiones podían sacarse en una avalancha total azulgrana más allá del hambre y el estado de gracia superior de los locales ante un Granca en su tercer partido de la semana y acusando también las bajas de AJ y Kramer, fundamentales en el roster amarillo.

Los nueve triples de dieciséis intentos de los culés, por los cero de seis del Granca, junto con las nueve pérdidas en los veinte primeros minutos tradujeron los 33 puntos en contra con los que se fueron los jugadores de Fisac al vestuario. Peligraba registra un récord negativo histórico de puntos en contra de los claretianos, con -50 en enero de 2010 (105-55).

Soprendido Saras

“No me esperaba esta ventaja”, comentaba Jasikevicius al micrófono de Movistar al regresar del descanso. Unas palabras que no recibieron réplica, pues Fisac se escapaba de su responsabilidad de atender a la teleoperadora que posee los derechos televisivos de la Liga Endesa. Otra más del segoviano con los medios de comunicación.

Con la sombra del mayor bochorno de la historia del club acechando a los jugadores insulares, más aun cuando Abrines se puso las pilas nada más arrancar el tercer cuarto y enchufar ocho puntos sin pestañear alcanzando un 5 de 5 en triples impecable y firmar el 69-30 y elevar la máxima hasta los 39 puntos, al Granca se le apareció la piedad de los de Jasikevicius.

Piedad, confianza o relajación, cualquier sinónimo que le valiese a los amarillos para no salir escaldado del Palau le sirvió para rebajar la cuantía hasta los dieciocho puntos finales con los que se cerró el encuentro 98-80. El técnico lituano dio descanso a los suyos pensando en el choque del martes en Berlín, el que será el cuarto en siete días para los culés, sin concesiones de cansancio y demostrando un nivel físico que roza la excelencia.

Compartir el artículo

stats