Pustovyi y Chery, listos para el choque Burgos – Gran Canaria

Los dos jugadores claretianos serán de la partida en el trascendental partido que disputarán mañana en el Coliseum burgalés (19.30 horas)

Pustovyi y Kravic fueron los protagonistas del salto inicial entre el Granca y el Burgos en la primera vuelta

Pustovyi y Kravic fueron los protagonistas del salto inicial entre el Granca y el Burgos en la primera vuelta / Andrés Cruz

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Artem Pustovyi se perdía la cita ante la Virtus de Bolonia por decisión técnica de Porfi Fisac, que optaba por dar un merecido descanso al pívot ucraniano en la Eurocup -su puesto era ocupado por Ilimane Diop-, con el fin de tenerle en perfectas condiciones de cara tanto al partido ante el Burgos de mañana (19.30 horas), como el del Baskonia del domingo (19.00 horas), dos encuentros que se antojan claves de cara al objetivo del playoff. Por su parte Kenny Chery también se perdía la cita europea por no haber podido ser inscrito a tiempo, siendo sustituido por David Mutaf. El base canadiense regresa a la convocatoria para reforzar el juego exterior amarillo en su doble desplazamiento a tierras burgalesas y vitorianas.

El Granca llega a la cita con el San Pablo Burgos con los ánimos renovados tras su ilusionante victoria en el derbi canario ante el Lenovo Tenerife (89-77) y tras vender cara su piel en la derrota ante la todopoderosa Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo, reforzada con la llegada de Tornike Shengelia y Daniel Hackett (70-68).

El cambio de espíritu en el equipo es plausible. Con la recuperación de efectivos los claretianos han recobrado la fe y el espíritu de lucha que les permite mirar con optimismo al futuro más inmediato, comenzando con su visita a un necesitado San Pablo Burgos, 13º de la ACB, con un balance negativo de 8 victorias y 16 derrotas, en un encuentro perteneciente a la 21ª jornada de la ACB.

Los hombres de Paco Olmos volvían a la senda de la victoria en su último choque liguero ante el Casademont Zaragoza (78-56), lo que les ha dado algo de aire con respecto a las posiciones de descenso en la que los maños ocupan la penúltima plaza con las mismas victorias que los burgaleses, que cuentan con la bala en la recámara de tener un partido menos disputado.

El balance de los nueve encuentros ligueros disputados hasta la fecha entre Burgos y Granca favorece ligeramente a los claretianos, que se han impuesto en cinco ocasiones.

La última victoria del Granca en el Coliseum se remonta al 12 de mayo de 2018, con Luis Casimiro al mando de la nave claretiana, en un partido en el que fue clave la figura de Pablo Aguilar en la recta final del choque con 14 puntos y 7 rebotes del ala-pívot granadino, que lideró a los amarillos en su triunfo final (89-98).

Ambos equipos se vieron las caras esta temporada en la 12ª jornada de la Liga Endesa, en un choque en el que los burgaleses, con el exentrenador claretiano Salva Maldonado en el banquillo, asaltaban el Arena contra todo pronóstico (82-89), con el pívot bosnio Dejan Kravic - actualmente en las filas del Unicaja - como jugador más destacado con un 27 de valoración (23 puntos y 9 rebotes). Por parte del Granca destacó Chris Kramer (22 de valoración), quien también se perderá el encuentro de vuelta por su lesión de rodilla.

Destacar la presencia de Xavi Rabaseda, el excapitán claretiano, en las filas del San Pablo Burgos, en su segunda campaña consecutiva desde su salida de la entidad grancanaria. El base esloveno Aleksej Nikolic es seria duda para el encuentro, con problemas en su cadera, estando disponibles el resto de jugadores para afrontar un encuentro vital para ambos equipos.

Paco Olmos ve el partido aplazado de mañana como una "oportunidad" para alejarse de los puestos de descenso, aunque el preparador del Burgos alertó del buen momento que están atravesando los hombres de Porfi Fisac, que exigirá de los burgaleses su mejor versión para aspirar a lograr la victoria ante su afición, para lo que intentarán "hacer un partido largo, frenar su juego de transición, controlar las pérdidas y ganar la batalla por el rebote".

Por último el entrenador valenciano alertó de la dificultad añadida de medirse a uno de los equipos con mayor envergadura de la Liga Endesa.

Suscríbete para seguir leyendo