La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balcerowski y Khalifa, para aliviar el déficit del curso

El club, que prevé pérdidas de más de 1,5 millones de euros, confía en la salida de ambos canteranos a la NBA para así hacer caja

Khalifa Diop hace un tapón a Sulejmanovic mientras Olek –2– le mira. | | JOSE C. GUERRA

A falta de 24 horas de que se celebre el siguiente Consejo de Administración del CB Gran Canaria, a las altas esferas de la entidad claretiana se les ha encendido la bombilla para intentar paliar las pérdidas que se calculan en el club a final de temporada y que ronda el millón y medio de euros. Ahora, la solución que se va a plantear ante los políticos pasa por colocar a sus activos más preciados de la cantera, Khalifa Diop y Olek Balcerowski, en la NBA y así aliviar el déficit monetario.

Tal y como mandan los estatutos de la competición norteamericana, una franquicia puede pagar como máximo 750.000 dólares al jugador para que rompa su vinculación con el equipo que controla sus derechos en la FIBA. Una vez el jugador transfiera esa cantidad, la vinculación con el club deja de existir y pasa a ser agente libre en caso de que quiera volver a jugar fuera de los límites de la NBA.

Enrique Moreno, presidente del club, volverá a presentar un presupuesto ante los consejeros del club cifrado en 8.857.263,03 euros, en el que para cuadrar el cálculo se tiene en cuenta un concepto de «ingresos por traspasos», por 700.000 euros –también es curioso que se siga manteniendo los 15.000 euros de gastos de Copa del Rey, cuando el presupuesto se ha prorrogado más allá de la disputa de la misma sin la presencia del Granca–.

Las previsiones de los portales especializados en los Draft de las próximas campañas, lo conocido como Mock –a la traducción, simulacro de lo que serían las elecciones de las franquicias–, colocan a Khalifa Diop en posiciones de privilegio, dada su juventud, la proyección que tiene y el actual rendimiento con el Granca.

Junto a estas dos perlas que se han forjado en la Vega de San José durante años, también el club contempla la posibilidad de que Jean Montero recale de igual forma en la NBA. El dominicano tiene tres años más de contrato con la entidad claretiana y ahora está cedido en la Overtime Elite, una liga que sirve de escaparate para las franquicias norteamericanas.

Compartir el artículo

stats