La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca busca otro estímulo

Los claretianos visitan al Hereda San Pablo Burgos (19.30 horas, ‘Movistar Deportes’) con el objetivo de sumar su decimotercer triunfo e igualar al UCAM, que marca la zona de Playoff

AJ lucha con Vítor Benite en el Granca-Burgos; Diop –izqd.– y Díez, detrás. | | ANDRÉS CRUZ

Ganar al San Pablo Burgos en el Coliseum esta tarde (19.30 horas, Movistar Deportes). Ese es el objetivo irrenunciable para un Gran Canaria que, tras doblegar en el derbi canario al Lenovo Tenerife tras seis años sin lograrlo, debe de aprovechar esa inercia positiva para asaltar la morada del conjunto burgalés, donde los claretianos no ganan desde 2018 con Luis Casimiro en el banquillo amarillo, y seguir creyendo en el playoff.

Los amarillos, en busca de ese objetivo, cuentan con Artem Pustovyi y Kenny Chery, quienes se perdían la cita del martes ante la Virtus de Bolonia. En el caso del interior ucraniano por decisión técnica de Porfi Fisac, que optaba por dar un merecido descanso al pívot ucraniano en la Eurocup; y en el caso del base canadiense, su ausencia se debía a que el nuevo fichaje no podía jugar al no estar inscrito en el torneo continental.

Ambos estarán presentes sobre el parqué del Coliseum para medirse al San Pablo Burgos esta tarde y al Baskonia el domingo en el Buesa Arena (19.00 horas, Movistar Deportes).

El Granca llega al encuentro en tierras burgalesas con los ánimos renovados en la Liga Endesa tras su ilusionante victoria en el derbi canario ante el Lenovo Tenerife (89-77), poniendo fin a una racha de seis años sin vencer a sus vecinos. El lunar llegaba en Europa, con la derrota ante la todopoderosa Virtus de Bolonia (70-68).

San Pablo Burgos - CB Gran Canaria Digital2

Con la recuperación de efectivos, los claretianos han recobrado la fe y el espíritu de lucha que les permite mirar con optimismo al futuro más inmediato, comenzando con su visita a un necesitado Burgos, 13º de la ACB con un balance negativo de ocho victorias y 16 derrotas, en un encuentro aplazado de la 21ª jornada.

Los hombres de Paco Olmos volvían a la senda de la victoria en su último choque liguero ante el Casademont Zaragoza (78-56), enviando a los maños a la penúltima plaza con los mismo triunfos que los burgaleses aunque con un partido más disputado.

El balance de los nueve enfrentamientos ligueros entre el Burgos y Granca favorece ligeramente a los claretianos, que se han impuesto en cinco ocasiones. Ambos equipos se vieron las caras esta temporada en la 12ª jornada de la Liga Endesa, en un encuentro en el que los burgaleses, con Salva Maldonado en el banquillo, asaltaban el Arena (82-89), con el pívot bosnio Dejan Kravic -actualmente en el Unicaja- como jugador clave con un 27 de valoración.

Compartir el artículo

stats