La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de enemigos íntimos

Una sola victoria separa al Baskonia del Granca de cara a su choque de esta tarde (19.00 horas, ‘Movistar Deportes’, en un cruce que puede ser clave en su lucha por el ‘playoff’

Liga Endesa: Partido Burgos - CB Gran Canaria

Bitci Baskonia -séptimo- y Gran Canaria -noveno- se verán las caras esta tarde sobre el parqué del Fernando Buesa Arena de Vitoria (19.00 horas, Movistar Deportes), en un partido clave para ambos de cara a poder clasificarse para la disputa del playoff por el título de la Liga Endesa. Un duelo directo con una sola victoria de diferencia entre ambos, lo que otorga al encuentro de un plus que le convierte en fundamental para sus respectivos objetivos, aunque el resultado no será definitivo para ninguno de los contendientes, con otros ocho encuentros todavía por disputarse.

El Gran Canaria desembarca en el Norte con buenas sensaciones en el equipo, con la única baja ya conocida de Chris Kramer, en el que será el regreso de Ilimane Diop a su casa, en su primer curso alejado de Vitoria, en el que su rendimiento de momento no ha estado a la altura de lo esperado, viéndose desplazado en las últimas rotaciones por el gran rendimiento de Olek Balcerowski desde su regreso a la disciplina claretiana. El excapitán baskonista no obstante es el tercer jugador con más partidos en la historia del equipo en la ACB y el que más encuentros ha disputado hasta la fecha en la Euroliga.

No hay que remontarse demasiado para ver la última victoria de los insulares en una de sus canchas fetiche, un Buesa Arena en el que Porfi Fisac conoció la victoria la temporada pasada (78-99), la más amplia jamás lograda antes por el Granca ante los vitorianos.

El preparador segoviano deberá una vez más dosificar el esfuerzo de sus hombres tras una semana alejados de la Isla, en la que han tenido que afrontar dos partidos de la máxima exigencia ante la Virtus Bolonia y el Burgos.

Desde el parón copero, el equipo amarillo tan solo ha caído en la liga ante el Barça y la Penya. El calendario a pesar de ser complicado, es asequible para aspirar a terminar la temporada entre los ocho primeros, siempre que las lesiones les respeten y mantenga la regularidad mostrada en su juego en las últimas fechas.

Enfrente estará un Baskonia que no está cuajando una temporada a la altura de los esperado para un equipo de Euroliga y que cuenta con el tercer presupuesto más alto de la ACB. La llegada de Neven Spahija al banquillo vitoriano, parece haberle sentado bien al equipo. Tras quedarse fuera de la Copa del Rey, ha logrado escalar hasta la séptima plaza y podría en caso de derrotar a los amarillos, abrir una brecha de dos victorias con el noveno puesto.

Si la mejoría en la ACB es evidente, también mejoró su imagen en la Euroliga, aunque a pesar de su triunfo del viernes ante el Zalgiris (96-79), no ha conseguido culminar la remontada para pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental, lo que por otra parte les permitirá centrarse al 100% en la competición doméstica, algo que no se podrá permitir el Granca tras certificar su clasificación para los octavos de final de la Eurocup, como primeros del grupo B.

Los azulgranas confían ciegamente en el factor cancha y en su poderío anotador, con seis de sus jugadores con promedios por encima de los dobles dígitos en la Liga Endesa: Baldwin (11.8), Giedraitis (11.2), Granger (11), Peters (10.8), Fontecchio (10.7) y el exclaretiano Matt Costello (10.3).

Kenny Chery, un hombre feliz en Gran Canaria

El nuevo director de juego de los insulares considera que «lo hice bien para ser mi segundo partido con el equipo, aporté energía en defensa y sé que el ataque llegará», reconociendo que «aún estoy conociendo individualmente los puntos fuertes y las debilidades de mis compañeros». Chery se mostró contento con su evolución, destacando la mentalidad positiva del equipo de cara a afrontar el encuentro de esta tarde ante el Baskonia, en el que espera «un gran ambiente», si bien considera que están preparados para afrontarlo, señalando como claves para lograr la victoria el ser capaces de «ejecutar el plan de partido que nos pide el cuerpo técnico los 40 minutos». El base canadiense resaltó que cree en las posibilidades del equipo y afirmó que «lo más importante es que nos estamos divirtiendo jugando», lo que según él «es una bendición».

Compartir el artículo

stats