Porfi Fisac condenó la sucia acción de Sadiel Rojas en el encuentro ante el UCAM, en el que el capitán pimentonero golpeó primeramente con su codo el rostro de AJ Slaughter, que llevaba la máscara protectora por su reciente operación quirúrgica en el tabique nasal y posteriormente volvió a golpear el rostro del jugador cuando ya se encontraba en el suelo, lo que le produjo al escolta claretiano una herida abierta en su pómulo y problemas cervicales que no le han permitido entrenarse con el resto de sus compañeros y tener que someterse a numerosas pruebas. En opinión del técnico amarillo, "pierde todos los valores de este deporte usando acciones que son agresiones y que resultan ser totalmente desproporcionadas".

El entrenador segoviano considera que no considera que el capitán del Murcia sea una mala persona, pero que alguien debería de hacerle comprender en su entorno que este no es el camino y que está perdiendo una gran oportunidad de ser un ejemplo para los niños.

Fisac también se mostró profundamente contrariado por la actitud de los árbitros durante el partido, porque en vez de castigar duramente la acción del dominicano sobre Slaughter, le recriminaron a él por sus protestas ante una acción que tan solo le valió una antideportiva en vez de haber sido expulsado.

El preparador del Granca considera que el gran perjudicado es su equipo que pierde "a un jugador importante en un partido vital para nosotros", siendo dudosa la participación del mismo en el choque ante el Morabanc ya que "por sus dolores de cabeza, están haciéndole más pruebas, por lo que no se ha podido incorporar a los entrenamientos ni prácticamente salir de casa”.

Porfi Fisac no obstante reconoció el triunfo merecido del UCAM en un partido en el que lamentó no haber podido contar con Dylan Ennis -tras superar su gastroenteritis estará disponible ante el Andorra- y en el que se equivocó tanto en la táctica durante el encuentro, como dejando entrar en pista a Slaughter durante el último cuarto, cuando el jugador se encontraba mareado.

Centrándose ya en el rival de mañana, (20.30 horas, Movistar Deportes), el Morabanc Andorra, que llega al encuentro tras reforzarse en las últimas semanas y que en su opinión "están jugando a muy buen nivel con sus exteriores", aunque "les faltan las victorias".

El segoviano destacó el juego defensivo de los andorranos, con interiores capaces de intimidar a su rival, destacando la presencia de dos exclaretianos en sus filas como son Oriol Paulí y Clevin Hannah.

La delicada situación clasificatoria del Morabanc -15º clasificado- se debe en su opinión a los percances que han sufrido durante todo el año.

Fisac considera que "no nos valen las excusas, jugamos en casa y es momento de los hombres, es momento de sufrir", a la hora de jugar ante un equipo "que sabe correr y hacer el Pick & Roll muy bien".

El entrenador claretiano considera clave la intensidad defensiva y poder imponerse en la batalla por el rebote, para poder tener un buen ritmo de partido. Fisac reconoció la necesidad de ganar "si queremos seguir teniendo opciones para conseguir Europa y el playoff".