La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LIGA ENDESA. JORNADA 19

El Granca vence en equipo al Andorra (84-78)

Hasta seis jugadores alcanzan los dobles dígitos en puntuación para sumar la decimoquinta victoria de los claretianos y continuar a un triunfo de la zona de Playoff

Liga Endesa. Partido CB Gran Canaria - Morabanc Andorra

Al Granca se le ha achacado durante el transcurso de la temporada de pecar en exceso de sus individualidades. Ante el Andorra, por primera vez en el curso, se vio la mejor versión de la plantilla para abrazar el sentimiento de jugar en equipo. Hasta seis jugadores alcanzaron dobles dígitos en puntuación para vencer a un MoraBanc por 84-78 y sumar la decimoquinta victoria de la temporada, a una del Baskonia que marca el Playoff.

El triunfo amarillo se puede explicar en las últimas acciones que firmaron tres de las piezas que no sobresalen en cuanto al márketing deportivo pero que siempre cumplen. Albicy, que firmó 10 puntos y dio 7 asistencias, secó por completo a Clevin Hannah, uno de esos clutch players de la liga; John Shurna (13 puntos) anotaba el 81-76 con un contraataque claro y le pedía perdón a Dylan Ennis por no darle el balón; y Nico Brussino (13 puntos), que sacó su sangre latina para enmendar una pérdida para acto seguido recuperar la bola (4 en total) y anotar tres tiros libres posteriores, claves en el triunfo.

Y la igualdad entre los dos contendientes se reflejó en que se medían dos equipos que tienen la condición de ser octavo finalistas de la Eurocup, uno, el insular tras concluir primero de su grupo; y otro, el del Principado tras concluir quinto en su división, clasificación que les encuadra por el mismo lado del cuadro y que en caso de que ambos conjuntos venzan su choque de octavos de final (al Slask Wroclaw y Buducnost VOLI Podgorica respectivamente) se medirán en el cruce de cuartos.

Pero si los dos han competido a un nivel superior en el torneo continental, en la Liga Endesa las diferencias entre ambos sí han sido más que patentes, situándose el Andorra en la zona baja de la tabla y concentrándose más en no perder la categoría que en disputar la próxima temporada una competición continental.

En esas lindes, el Granca demostró su superioridad a última hora del choque ante la plantilla de David Eudal, el entrenador que llegó a finales de enero para sustituir a un Ibón Navarro que no conseguía carburar al equipo y que dejó lastimado en la zona baja, rendimiento que mantiene a los andorranos con 8 triunfos y 20 derrotas.

Liga Endesa. Partido CB Gran Canaria - Morabanc Andorra Efe

No fue empresa fácil la victoria de los claretianos, los insulares vivieron un constante tira y afloja en el marcador desde los primeros compases. En el segundo cuarto tuvieron que lidiar con una desconexión importante en el que el MoraBanc les endosó un parcial 0-10 con el que abrir una pequeña brecha con el 26-33 que reflejó el luminoso en el ecuador del periodo. Fisac alertaba a los suyos y solo el corazón de Nico Brussino dejó este vendaval en un simple susto.

El alero argentino está de dulce en las últimas semanas. Ve el aro como una auténtica piscina y la confianza es máxima en sus muñecas. Prácticamente cada ataque en los últimos cinco minutos antes de alcanzar el descanso llevaron su firma y endosó 10 puntos para cerrar la primera parte con 39-39 en el marcador.

10

Liga Endesa. Partido CB Gran Canaria - Morabanc Andorra

Reacción en conjunto

Regresaron del vestuario y fue el turno para Miquel Salvó. El gerundense rubricó sus 10 puntos en el choque en este tercer cuarto, con dos triples, uno de ellos a tabla. Todo iba repartiéndose en conjunra para honrar la ausencia de AJ Slaughter, aquejado todavía por la doble agresión de Sadiel Rojas el pasado domingo. Sin sus canastas, la responsabilidad ofensiva fue cayendo a cargo de todos los efectivos claretianos.

Entre tanta canasta, con Pustovyi alcanzando ya por entonces sus 10 puntos y 8 rebotes totales (no hizo nada más en el choque), el Granca encaró el último periodo con 63-61 en el luminoso. Un marcador apretado, que continuó prácticamente igual hasta que restaron 37 segundos de encuentro.

Ahí a falta de medio minuto, Andrew Albicy se había puesto el mono de proletario francés y le hizo el cordón sanitario a Clevin Hannah, que estaba sintiendo el calorcito en sus dedos y llevaba ya 12 puntos. El parisino metió los tiros libres clave, al igual que Brussino y el Granca se llevó la victoria.

Ficha técnica:

CB Gran Canaria (20+19+24+21): Albicy (10), Salvó (10), Ennis (13), Shurna (13) y Pustovyi (10) -equipo inicial-; Balcerowski (2), K. Diop (-), Brussino (13), Chery (9) y Stevic (4). Entrenador: Porfirio Fisac.

Morabanc Andorra (16+23+22+17): Miller-McIntyre (10), Paulí (10), Crawford (7), Morgan (-) y Arteaga (7) -quinteto inicial-; Olumuywa (9), Hannah (12), Jelinek (9), Franke (2), Llovet (4 y, Diagné (8). Entrenador: David Eudal.

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.427 espectadores.

Compartir el artículo

stats