La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Plata

El Herbalife se juega la vida en un doble compromiso

El filial del Granca arranca el ‘playout’ de la LEB Plata a ida y vuelta contra el Círculo Gijón esta tarde a las 18.00 horas en la Vega de San José | Alonso dispone de su plantilla entera

Miguel Serrano realiza un mate con la camiseta del Herbalife Gran Canaria en el choque contra el Canoe. | | LP/DLP

Llegan las dos últimas paradas en el viaje del Herbalife. No las más importantes, pues para poder alcanzar la prolongación del trayecto el conjunto filial del Granca ya tuvo que obrar la machada en la última jornada de la liga regular al vencer al líder de la fase Este, el Albacete Basket. Tras ganar a los manchegos, el equipo de Gabi Alonso se enganchó al ‘playout’ de la LEB Plata y se jugará la permanencia en la categoría de bronce en dos choques a vida o muerte con el Círculo Gijón Baloncesto.

A ida y vuelta. El que meta más puntos se queda en la categoría. Fácil. Como se disputaban antes las grandes citas europeas. La primera cita, esta tarde en La Vega de San José a las 18.00 horas (canalfeb.tv). En una primera toma de contacto que se antoja favorable para los insulares si aprovechan el factor de jugar arropado por su público y conseguir una renta favorable para el partido de vuelta en Asturias la próxima semana, el sábado 23 a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de Gijón.

“No hay una sola clave, el equipo debe entender que cada canasta es importante, cada defensa, cada ataque. Es un partido a 80 minutos. Si tenemos que perder, que sea por la mínima diferencia para seguir vivos, y si ganamos, que sea por el máximo número de puntos para aguantar en Gijón”, comenta a escasas horas de saltar al parqué Gabi Alonso, el técnico del Herbalife que ha tenido que hacer maravillas durante la temporada para alcanzar las diez victorias (por dieciséis derrotas) en la Liga Regular y disputar ahora este doble compromiso.

Para ello, el Herbalife puede sentir que está unido al máximo. Recompuesto, dado que desde que arrancó la temporada Alonso no ha podido contar la completo con su plantilla ya sea por circunstancias de lesiones como de los jugadores que han tenido que ir subiendo al primer equipo para ir cubriendo los huecos que dejaban las ausencias momentáneas de las primeras espadas del entrenador Porfirio Fisac.

Rubén López de la Torre, David Mutaf, Alex Phevadze, o Alberto Moreno han estado en el dique seco durante varios tramos de la temporada. La enfermería ha sido una constante para los más destacados de Alonso. Mientras, los Miguel Serrano, Gerardo Pérez o Adrián del Cerro han estado a las órdenes de Fisac. Todo eso se acabó a finales de febrero, cuando el equipo comenzó a unirse «para preparar mejor los partidos», y desde la jornada 20 a principios de marzo se comenzaron a ver los primeros brotes verdes del filial.

A falta de las siete últimas jornadas por disputarse, el agua del Herbalife no es que estuviese al cuello, sino que todo apuntaba al descenso –el deportivo– a la liga EBA. Pero en este tramo, el equipo claretiano firmó cinco triunfos –la mitad de todo el año– y solo dos derrotas. La última victoria, ante el líder Albacete con una magnífica actuación de David Mutaf con 36 puntos, Rubén López de la Torre, con 23 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos), además del trabajo del georgiano Phevadze, Serrano, Pérez o Alberto Moreno.

«Nos ha ido costando, sobre todo cada vez que jugábamos fuera de casa, pero al final contra el Albacete los chicos hicieron un trabajo muy serio y les llegó la recompensa del objetivo deportivo; aunque aquí sabemos que el trabajo del día a día es la de formarles para que puedan brillar algún día en el club o fuera de él», sentencia Alonso sobre su labor en el filial.

Compartir el artículo

stats