La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco amenazas para dos plazas en juego del Playoff

El Granca se concentra en controlar al Baskonia, UCAM, Breogán, Unicaja y Bilbao para alargar el curso | En medias, la Eurocup

CB Gran Canaria LOF

Llega la hora de la verdad para el Gran Canaria. A falta de cinco jornadas para llegar al kilómetro 34 de la Liga Endesa, ese que marca el cierre de la temporada regular, a los claretianos les queda un camino en el que luchará previsiblemente con otros cinco rivales por dos plazas en juego del Playoff. BitCi Baskonia, UCAM Murcia, Río Breogán, Unicaja y Surne Bilbao Basket forman el quinteto de aspirantes a alargar la temporada con la disputa de las eliminatorias por el título de la ACB.

El análisis expuesto se concentra en los perseguidores del Granca por los billetes al Playoff, aunque cabe tener en cuenta al vagón de cuatro equipos que adelantan tanto a claretianos como baskonistas en tres victorias, con 19 para alcanzar desde la sexta plaza hasta la tercera. Lenovo Tenerife, BAXI Manresa, Joventut y Valencia Basket todavía podrían quedar fuera de la octava plaza matemáticamente, aunque todo hace apuntar que son posibilidades remotas.

En cuanto a los cinco partidos que le restan por disputar al Granca, tres de ellos serán contra equipos que le preceden en la clasificación actual. El primero, contra el Obradoiro en la próxima jornada (domingo, 19.00 horas), aunque antes tendrá que afrontar el choque de octavos de la Eurocup ante el Slask Wroclaw, mañana a las 20.00 horas (DAZN y Teledeporte), el único partido asegurado por el momento en la competición continental.

Después le seguirán el duelo en casa frente al Río Breogán (1 de mayo), que a diferencia de cuando cayeron en la primera vuelta liguera (76-66), los gallegos ya no podrán contar con Dzanan Musa, el máximo artillero de la liga por una lesión en sus cervicales.

Una semana después los de Fisac volverán a recibir al Valencia para enfrentarse por cuarta vez en la temporada –dos fueron en Eurocup, con ambas victorias para el cuadro insular–. A esas alturas, el choque podría suponer dar un paso adelante si los taronjas llegan con dos derrotas y los insulares con dos victorias seguidas.

Para cerrar el curso, el Granca se medirá primero al Coosur Real Betis (10 de mayo) en Sevilla; mientras que la última jornada será contra el Real Madrid en al Arena.

Khalifa, a por el mejor joven

La ACB hizo público ayer la lista de nominados al mejor quinteto y mejor jugador joven de la Liga Endesa, entre los que se encuentra Khalifa Diop junto a Jaime Pradilla, Marcis Steinbergs, Yannick Nzosa y Bassala Bagayoko entre la nómina de pívots.

Compartir el artículo

stats