La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primero de los cuatro

El Granca recibe al Slask Wroclaw en los octavos (20.00 h., DAZN) | Cae el Joventut y los insulares, si llegan a la final, la jugarán en el Arena | El Andorra espera en los cuartos

John Shurna.

Arranca la serie de eliminatorias el Granca con la ambición de llegar al destino de la ansiada final que tiene el premio de jugar la próxima edición de la Euroliga. Para ello deberá superar tres cruces, el primero de ellos esta noche frente al Slask Wroclaw (20.00 horas, DAZN/Teledeporte).

La escuadra insular se mide al conjunto polaco, que quedó octavo clasificado en la fase de grupos, en la división A, gracias a su sobresaliente rendimiento en la primera sesión del torneo continental y que le permitió concluir como el mejor equipo clasificado del Grupo B con 12 victorias en 18 partidos disputados.

El primero de los cuatro

Además, cabe tener en cuenta que el Slask accedió a los octavos de final debido a que la ECA decidió eliminar de la Eurocup al Lokomotiv Kuban como motivo de las sanciones impuestas a los conjuntos rusos. Por ello, la escuadra polaca, que solo fue capaz de vencer en tres partidos en la fase de grupos avanzó un puesto y fue el octavo clasificado.

Pero no por ello debe confiarse el Granca tampoco, pues ya viene con el preaviso de lo que le ocurrió ayer al Joventut, que gozaba como el máximo cabeza de serie de la competición y cayó frente al ratiopharm Ulm (73-79).

Un aviso para que los de Fisac no caigan en la autocomplacencia, pero que también le sirve para tener vía libre para disputar como local el partido de una hipotética final del torneo. Ahora, luchar por el primer título continental de la historia del Granca está a cuatro victorias y todas ellas en casa.

Para ello no solo deberá vencer esta noche a un rival que a priori debería ser empresa fácil. Sino que también deberá superar en cuartos al MoraBanc Andorra, el rival que le espera en el siguiente cruce después de que los del Principado, donde debutaba ayer Óscar Quintana como entrenador, consiguieran vencer al Buducnost VOLI Podgorica por 74-64.

El primero de los cuatro Digital2

Cabe destacar que al conjunto andorrano el Granca ya consiguió vencerle hace justo una semana en la Liga Endesa (84-79) y que precisamente no está pasando por su mejor momento en la competición nacional al ocupar el farolillo rojo de la clasificación. Además de haber llegado a octavo de la Eurocup como el quinto mejor equipo del Grupo A con un balance 10-6.

En lo que respecta a la situación deportiva, Fisac deberá esperar a las sensaciones con las que se encuentre durante la mañana de hoy John Shurna, que concluyó el choque frente al Bilbao con ciertas molestias físicas y puede que el segoviano le de descanso ante la carga de partidos del mes.

Compartir el artículo

stats