La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obradoiro - Granca: La hora de los valientes

El conjunto amarillo visita mañana el Fontes do Sar (19.00 horas, 'Movistar Deportes') con la obligación de ganar para mantenerse en puestos de 'playoff'

AJ Slaughter en un lance del partido ante el Obradoiro en la primera vuelta Miguel Henriquez

El propio Porfi Fisac avisaba en la previa del choque entre el Obradoiro y el Granca que deben de apartarse las cábalas, los cuentos de la lechera y de las quejas por el calendario, en un momento en el que todo eso no le va a ayudar a los claretianos a ganar, que es lo único que le sirve a los grancanarios mañana (19.00 horas, Movistar Deportes) para mantenerse en puestos de playoff.

La objetividad de las estadísticas atribuye la condición de favorito a los amarillos, que se han impuesto en 14 de sus enfrentamientos en la ACB a los gallegos, si bien la última victoria insular en feudo compostelano se remonta a la jornada 31 de la temporada 2018-19, en un choque en el que los hombres de Pedro Martínez complicaban la permanencia a los de Moncho Fernández, a costa de dar un paso firme para garantizar la suya propia, liderados por Jacob Wiley y Clevin Hannah en ataque (83-96).

Menos fortuna tuvo el Granca en su última visita al Fontes do Sar el curso pasado durante la 32ª jornada, en un partido en el que fue clave el exclaretiano Albert Oliver con un tercer cuarto espléndido del Benjamin Button del baloncesto español y el partidazo de Steven Enoch, para doblegar a los de Fisac por la mínima renta (89-88).

Esta campaña ambos equipos se cruzaron en el Arena durante la 17ª jornada, en un choque igualado en el que Dylan Ennis marcó las diferencias junto a Khalifa Diop para sumar una victoria que ponía fin a la mala dinámica de los grancanarios que habían caído en sus siete compromisos anteriores (71-69).

El Obradoiro llega a la cita de mañana con el agua al cuello. Su 14ª posición en la tabla, con un balance de 10 victorias y 19 derrotas, le dejan con un colchón de una sola victoria sobre el descenso, que cierra el San Pablo Burgos con 9 triunfos en su casillero.

Moncho Fernández en principio podrá contar con todos sus jugadores de cara a afrontar en casa el trascendental choque contra los amarillos, en el que los gallegos homenajearán a los entrenadores que han formado parte de su historia.

Los santiagueses se presentan ante su afición con la moral alta tras sumar dos triunfos en sus tres últimos partidos ante el BAXI Manresa (98-91) y el Burgos (77-92), cayendo por la mínima en el tercero en su visita al Fuenlabrada (93-92).

El calendario que le resta a los gallegos hasta final de temporada con cinco rivales en puestos de playoff, no les permite hacer concesiones esta tarde ante los claretianos, que deberán de mostrar su mejor versión para sumar el triunfo y poder forjar su permanencia en los puestos de privilegio de la tabla, en una de las dos salidas que les restan para finiquitar la temporada regular.

John Shurna y Chris Krammer son las bajas claretianas para el partido de esta tarde.

Compartir el artículo

stats