La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa como salvavidas

El Granca y el Morabanc Andorra se juegan esta noche (20.00 horas, ‘DAZN’), bajo el formato del KO, el pase a las semifinales de la Eurocup | Shurna es duda para el partido

John Shurna lanza a canasta ante el intento de tapón de Bagayoko, del Fuenlabrada CBGC

Como bien advirtió Víctor García en la previa, el de esta noche (20.00 horas, DAZN) no es un partido de Eurocup al uso. El conocimiento el uno del otro como rivales que son de la ACB, resta enormemente las opciones de sorprender a su rival, en un partido en el que no hay puntos en juego y en el que todo se decide en 40 minutos en los que se pone en juego el trabajo de toda la temporada.

Europa sin duda puede ser la tabla de salvación para ambos equipos en una temporada irregular en la que se llevan los andorranos la peor parte, en plena lucha por lograr salvar la categoría, mientras que el Granca depende de sí mismo para certificar su presencia en el playoff a pesar del tropiezo ante el Obradoiro del pasado domingo.

John Shurna hará el esfuerzo para ser de la partida en uno de los partidos más importantes del curso para los claretianos, si bien hasta última hora no se tomará la decisión de que juegue o no, pendiente de su evolución y de sus sensaciones antes del partido.

El Morabanc Andorra llega a estos cuartos de final tras cerrar la fase de grupos como cuarto clasificado del grupo A con un balance positivo de 10 victorias y seis derrotas, lo que les emparejó en la ronda de octavos con el potente Buducnost, quinto clasificado del grupo B, al que doblegaron en el Principado con cierta solvencia (74-64), con el examarillo Clevin Hannah como jugador más destacado de los locales.

Europa como salvavidas Digital2

El choque con los insulares les llega a los andorranos en un momento delicado, en el que con un balance de 9 victorias y 21 derrotas son el colista de la ACB, si bien su triunfo en la prórroga ante el San Pablo Burgos en la última jornada disputada, les permite aferrarse a la salvación en la que la diferencia entre el Urbas Fuenlabrada – 15º clasificado – y ellos es de una sola victoria.

Óscar Quintana se convirtió en el cuarto entrenador de la temporada tras relevar a David Eudal.

Los últimos dos precedentes de los enfrentamientos entre el Granca y el Morabanc son de una victoria para cada uno: los andorranos se hicieron fuertes en casa en la quinta jornada para imponerse en el Principado (87-71), mientras que los amarillos les devolvieron recientemente el golpe sobre el parqué del Arena en el choque aplazado de la 19ª jornada (84-78).

Yannick Franke y Tj Cline no podrán jugar en el bando andorrano, por el mismo motivo que no podrá hacerlo Kenny Chery, al haber sido fichados con el periodo de traspasos de la Eurocup cerrado, lo que solo les permite jugar en la competición doméstica.

Compartir el artículo

stats