La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Salvó, el multiusos de perfil bajo que evoluciona sin parar

El alero barcelonés reconoce que el Granca es «un buen sitio para mejorar» y quiere cumplir el año de contrato que le resta en el club

Miquel Salvó intenta una penetración ante la oposición de Robertson y Suárez durante el partido frente al Obradoiro. | | LOF

Durante el mercado estival del año pasado, la dirección deportiva del CB Gran Canaria optó por prescindir de la continuidad de Javier Beirán y por consiguiente del salario del campeón del mundo al pagarle una indemnización para romper el vínculo contractual que unía a ambas partes. ¿El motivo? Ahorrar dinero y encontrar un perfil lo más parecido posible –salvando las distancias– en el mercado. Así, Villar encontró a su multiusos y ejecutó la opción de fichar a Miquel Salvó por dos temporadas en el Granca.

«Ellos vienen de perder, por lo que son más peligrosos, debemos reaccionar ya»

decoration

Entre las virtudes que convencieron al arquitecto de la plantilla insular de estampar la firma con Salvó reside el de la continua evolución. El alero barcelonés fue quemando etapas desde la Liga EBA en 2014 hasta asentarse como una de las piezas codiciadas en la Liga Endesa por su condición de jugador formado en la liga después de pasar por todas las categorías del baloncesto nacional –Cornellá (EBA), Tarragona (LEB Plata), Unión Financiera Oviedo (LEB Oro), Gipuzkoa GBC (Liga Endesa) y Hereda San Pablo Burgos (Liga Endesa)–.

«Quiero seguir disfrutando aquí y ojalá puedan ser muchos más años vistiendo esta camiseta»

decoration

Miquel siempre demuestra que es capaz de mejorar sus prestaciones y así lo ha confirmado esta primera temporada vistiendo la camiseta claretiana. Sus números se sitúan en 5,5 puntos y 3,4 rebotes para 7,4 unidades de valoración; que contrastan con los 4,9 puntos y 2,4 rebotes para 4,7 de valoración que firmó la pasada campaña con la elástica del San Pablo Burgos. Números que hay que sumar los 7,2 puntos y 3,8 rebotes por partido en la Eurocup.

En referencia a esta mejoría, el catalán pretende que el Arena continúe siendo su feudo como local. «Este es un buen sitio para mejorar, quiero seguir disfrutando y ojalá sean muchos años más en el Granca, de momento tengo un año más», resaltó Miquel sobre sus intenciones de seguir perteneciendo al Granca la próxima temporada.

«Porfi me fichó para que hiciese mis cosas, mi juego y sé que puedo hacerlo mejor»

decoration

Sobre las sensaciones con las que se ha encontrado en la Isla y con Fisac, su valedor, el alero indicó que: «Estoy contento. Porfi me fichó para que hiciese mis cosas, mi jueg, puedo hacerlo mejor porque no soy excelente en nada».

Cuestionado ayer en la rueda de prensa previa al choque de mañana frente al Valencia (12.00 horas, Movistar Deportes), Salvó subrayó el trabajo en aro propio. «Si somos nosotros mismos y hacemos una buena defensa podemos ganar. Tenemos que llegar hasta el final del partido con opciones».

«Si somos nosotros mismos y hacemos una buena defensa podemos ganar al Valencia»

decoration

Además, apostilló en cierta comparación con la eliminación europea que ambos conjuntos han vivido en las dos últimas semanas que «ellos vienen de perder, lo que les hará más peligrosos»; mientras que por la parte propia expresó que deben «reaccionar y no ir más allá para que no afecte más de lo necesario».

Horario unificado

La ACB anunció ayer el horario establecido para la última jornada. El domingo 14 se cerrará la liga con el Real Madrid a las 19.45 h.

Compartir el artículo

stats