La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El Granca arranca la serie ante el Barça el viernes 27

Los amarillos inauguran la eliminatoria ante los culés en el Palau (20.00 horas) | El Arena acogerá el segundo duelo el domingo 29

Artem Pustovyi, del Gran Canaria, es defendido por Edy Tavares en el encuentro del pasado sábado frente al Real Madrid, en el Arena. | | JUAN CASTRO

El Gran Canaria ya conoce su hoja de ruta en el Playoff de la Liga Endesa. El equipo claretiano, octavo en la fase regular, se mide ante el primer clasificado, el Barça, en la eliminatoria de cuartos de final. La serie entre amarillos y culés, al mejor de tres partidos, se inaugura en el Palau Blaugrana el próximo viernes 27 de mayo (20.00 horas, Movistar Deportes).

A la escuadra isleña le toca actuar como local en el segundo de los duelos. Los de Porfi Fisac recibirán a los de Sarunas Jasikevicius en el Arena el domingo 29 de mayo a partir de las 20.00 horas (Movistar Deportes).

En el caso de que exista un empate en esta serie de cuartos tras la disputa de estos dos primeros encuentros, la eliminatoria regresaría a la Ciudad Condal, donde se jugaría el tercer y definitivo enfrentamiento. Este se ha fijado para el martes 31 de mayo, a partir de las 20.30 horas.

El Granca se toma casi como un regalo llovido del cielo esta presencia en el Playoff, aunque sueña con poder dar la sorpresa ante el actual campeón liguero si la suerte le acompaña. Como lo hizo el pasado sábado en la última jornada de la fase regular, después de que los amarillos perdieran frente al Real Madrid en el Arena (83-91). Pero la derrota en la prórroga del Bilbao en su cancha ante el Betis (98-99), unido al tropiezo en casa del UCAM Murcia contra el Zaragoza (72-77), clasificaba de rebote a los claretianos.

Así pues, el Gran Canaria disfrutará de una vida extra en la ACB ante el gran favorito para alzarse con el título, un Barça que afrontará el compromiso con los grancanarios después de disputar la Final a Cuatro de la Euroliga en Belgrado, donde le espera un nuevo Clásico ante el Real Madrid en la semifinal, el próximo jueves en el Stark Arena (19.00 horas, DAZN).

A pesar de la exigente cita previa que deben de afrontar los de Sarunas Jasikevicius, los azulgrana parten como claros favoritos en esta eliminatoria contra el Granca, tanto por su potencial como equipo, que le ha otorgado el primer puesto de la temporada regular de la ACB, como por la irregularidad mostrada por su rival a lo largo de todo el presente curso.

En los duelos entre ambos equipos en esta temporada, el Barça se impuso en el Palau por 98-80 y en su visita al Arena, a comienzos de la campaña, los de Porfi Fisac se llevaban otro repaso, cayendo por un contundente 64-82.

Compartir el artículo

stats