La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc García entra en la órbita del CB Gran Canaria

El escolta catalán, que jugó esta temporada en el San Pablo Burgos, gusta en las oficinas de la dirección deportiva claretiana

Marc García intenta lanzar ante la oposición de Khalifa Diop durante el partido disputado entre el Granca y el Burgos en la presente temporada M. Henríquez

No ha terminado la temporada y ya comienzan los telefonazos para agilizar el mercado de verano y la confección de las plantillas que conformarán la Liga Endesa la campaña 2022-23. En principio, y salvo sorpresa mayúscula, el Hereda San Pablo Burgos supondrá uno de los caladeros más jugosos de cara a la próxima campaña una vez el conjunto castellano-leonés perdió la categoría a la conclusión de la presente. En estas circunstancias, en el roster burgalés existe una pieza codiciada, Marc García, a quien el Granca le ha puesto el ojo.

El escolta de Manresa es uno de esos nacionales que tanto apetecen a los directores deportivos de los clubes ACB para conformar su número de jugadores de formación. Con un cartel apetecible y un salario bruto en torno a los 240.000 euros, Willy Villar ve con buenos ojos la llegada de García al plantel del Granca para la siguiente campaña.

Sus emolumentos económicos actuales le ponen en una situación harta complicada para continuar en Burgos, y además, el club tiene en mente una reconstrucción por completo de su plantilla para liberar masa salarial sin que pierda fuelle competitivo de cara al siguiente reto que no es otro que el de regresar a la Liga Endesa tras tener que afrontar la LEB Oro en la 2022-23.

Cabe destacar que los derechos del jugador pertenecen a la agencia deportiva BEOBasket, tan relacionada a la construcción de las plantillas del Granca en las dos últimas temporadas y con una carga importante de representados en las filas claretianas. A pesar desde la dirección deportiva se defienda que se trabaja con más agencias de representación, asunto indiscutible pero que los datos numéricos así lo demuestran. Nueve jugadores –Della Valle, AJ Slaughter, Wiley, Clark, Stevic, Balcerowski, Sergi García, Ennis y Pustovyi– más los dos entrenadores –Fisac y Dumas– están ligados a la oficina de origen serbio.

En cuanto a los números de Marc García durante la presente temporada, el escolta tuvo altibajos de rendimiento durante la misma, sobre todo al acusar molestias cardiacas por las que tuvo que ser operado del corazón mediante una ablación por radiofrecuencia y que le mantuvo dos meses alejado de las canchas de juego entre el 2 de octubre y el 5 de diciembre del 2021, cuando reapareció precisamente en el Gran Canaria Arena con una destacada actuación al firmar 12 puntos en apenas 13 minutos de juego.

Las estadísticas del catalán esta campaña se han elevado hasta los 6,5 puntos, 1,4 rebotes y un 39,4% de acierto en tiros de tres en 12 minutos y media de presencia sobre la cancha en la Liga Endesa; en cuanto a sus números en la Basketball Champions League, firmó 7 puntos y 1,3 rebotes en los 15 minutos de promedio en los seis partidos que disputó con la elástica burgalesa en la competición continental.

Compartir el artículo

stats