La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porfi Fisac, entrenador del Granca: "Shurna está físicamente justo"

El segoviano advierte en la víspera de su choque con el Barça (20.00 horas, 'Movistar Deportes') que llegan mermados al Playoff el interior norteamericano, además de los exteriores AJ y Albicy

Porfi Fisac en la rueda de prensa de la previa entre el Barça y el Granca Miguel Henriquez

El Playoff arranca con más dificultades de las previstas para el Granca en su visita al Palau de mañana viernes (20.00 horas, Movistar Deportes), donde deberán de afrontar el primer envite ante el Barça con tres jugadores claves en los planes de Porfi Fisac muy mermados físicamente, «hemos tenido dificultades con algún jugador. John Shurna está físicamente justo, y además ha sido padre. Albicy y Slaughter han estado renqueantes y hemos intentado recuperarles», recalcaba el segoviano durante su comparecencia pública antes de partir rumbo a la Ciudad Condal.

El segundo hándicap a superar por los amarillos es el estado de forma actual de los culés, ya que en opinión del inquilino del banquillo insular se encuentran, al igual que todos los equipos participantes en la reciente Final Four de la Euroliga, «en el momento más álgido e importante a nivel físico y táctico, de toda la temporada», reconociendo la dificultad de sus hombres a la hora de igualar su «estatus físico», por lo que el segoviano ha centrado durante estas dos semanas todo su esfuerzo en intentar «igualar el grado de ilusión por ganar», entendiendo que «es lo único en lo que les podemos empatar».

Fisac se mostró consciente de la dificultad histórica de superar una eliminatoria en la que sobre el papel parece estar todo en contra de su equipo, «no hemos sido capaces nunca de ganar al Barça en el Playoff y tenemos que intentar hacer historia». 

En cuanto al bajón anímico sufrido por sus hombres tras la eliminación en la Eurocup ante Andorra y la posibilidad de que el Barça pueda haberse visto afectado psicológicamente por caer en semifinales de la Final Four, el segoviano lo tiene claro, «no entendí en ningún momento el grado de tristeza de mis jugadores por perder un partido. Tristes deben estar los aficionados», por lo que no espera ni mucho menos a un Barça triste, recalcando que en su opinión «sí tengo que animar a alguno de los míos, mejor que se queden en casa».

El entrenador del Gran Canaria considera vital en una eliminatoria tan corta a tres partidos el resultado del primer duelo, lamentando que el segundo partido tenga que disputarse en menos de 48 horas del primero, «hay que jugar el primer partido a vida o muerte» afirma categóricamente el segoviano.

Fisac alabó el juego del Barça, que según sus propias palabras «basan su juego en el trabajo defensivo, empujan al rival y colapsan líneas de pases y pintura», lo que les obligará a minimizar al máximo las pérdidas y trabajar en defensa para no hacer un partido cómodo a su rival. 

Por último, en cuanto al encuentro de vuelta el domingo en el Arena (20.00 horas), señaló que es importante que «La afición debe de venir a disfrutar. Quienes entren al pabellón deben hacerlo con una sonrisa, porque es el momento de jugar un Playoff para intentar estar en lo más alto de la liga», señaló el técnico claretiano, que rehusó hablar de su futuro al frente de la entidad amarilla.

Compartir el artículo

stats