El Cabildo no quiere que se demore más la situación con el dueño del banquillo del Granca para la próxima temporada. Desde la parte propietaria del club se presiona a la parcela deportiva para que tome una decisión antes del miércoles sobre la continuidad de Fisac al frente del banquillo del equipo amarillo o finalmente se confirme que se desliga totalmente de la familia claretiana.

No quiere el Cabildo que se esté usando el nombre del club como moneda de cambio. En lo que se refiere a las negociaciones sobre el futuro de Porfirio Fisac, con más de pie y medio fuera de Siete Palmas, se mantienen viva la llama de una posible puerta abierta a la continuidad del segoviano en el Granca para que su valor en el mercado no se vea mermado.

Actualmente la posible llegada de Porfirio Fisac al Casademont Zaragoza se ha enquistado, pues aunque el presidente del club Reynaldo Benito apuesta por su regreso, Toni Muedra, el director deportivo de la escuadra aragonesa sondea otras opciones para que dirija el equipo en la campaña 2022-23.

Así pues, las negociaciones que mantiene Porfirio Fisac y su agencia de representación con los distintos clubes que puedan interesarse en su posible incorporación se encuentran actualmente en stand-by y deben esperar a que el efecto dominó que se produzca a la conclusión de la temporada y las entidades de mayor a menor calado en las competiciones vayan decantándose por sus elecciones en la banqueta.

En cuanto a la postura de Fisac a estas alturas pasa por querer encontrar un nuevo destino, pues entiende que su ciclo en el Granca está agotado y tampoco es que se encuentre a gusto en el club, pues también ha trasladado a su entorno que por momentos durante la temporada se sintió «sólo» y «poco arropado», además de conocer abiertamente el deseo del presidente Enrique Moreno de que abandonase el club.

Además, Fisac dejó claro también su descontento con el Granca cuando el viernes se fue de la Isla sin haberse despedido previamente de los empleados del club más allá del delegado Joan Pera, quien tuvo que trasladarle al aeoropuerto con los enseres del técnico segoviano.

En cuanto a la búsqueda del posible sustituto de Fisac al frente del banquillo claretiano, diversas opciones se han ido descartando automáticamente debido al malestar de agencias de representación de entrenadores con la dirección deportiva insular.