La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Enrique Moreno gana la partida: Fisac no continúa

La decisión del presidente del Granca se impone a la opinión de Willy Villar, que el pasado fin de semana ya retiró la oferta de renovación al entrenador por imposición de la entidad

Porfirio Fisac –derecha– tras haber sustituido a Andrew Albicy durante el partido de Playoff entre el Granca y el Barça. | | J. C. GUERRA

Enrique Moreno vuelve a hacerse fuerte al frente del CB Gran Canaria. El presidente, contrario en todo momento a la posibilidad de que Porfirio Fisac continuara ligado a la entidad que dirige, impone su decisión sobre la opinión del director deportivo Willy Villar y ya el fin de semana pasado le hizo saber que no existía posibilidad alguna de que la oferta de renovación al segoviano tuviera validez alguna, por lo que el propio Villar retiró la oferta. El plan de mantener viva la llama se acaba con un soplido desde las altas esferas.

Se acabó la parafernalia alrededor de Porfirio Fisac y la puerta que intentaba mantener Willy Villar con el segoviano en sus declaraciones públicas en las que abogaba por su continuidad al frente del banquillo claretiano. La figura de Enrique Moreno se ha impuesto sobre la opinión de su director deportivo e indirectamente también sobre la del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien también manifestaba la semana pasada que entendía que «las decisiones deportivas debían tomarlas los entendidos en el deporte».

La intención desde el club es la de informar a través de un comunicado hoy mismo sobre la decisión tomada al respecto de Porfirio Fisac, después de que se reúnan las partes implicadas para trasladarle el mensaje al segoviano, que se encuentra actualmente en la Península.

Ahora bien, la situación en la que se queda el director deportivo dentro del organigrama del club después de esta toma de decisión es cuanto menos delicada. Moreno le ha impuesto la retirada de la oferta y ya no se ha podido ni sentir respaldado porel titular de la propiedad del club, Francisco Castellano, en calidad de presidente de la Fundación Canaria del Deporte, quien a su vez también ve como sus declaraciones quedan puenteadas.

Cabe resaltar que el responsable de la consejería de Deportes tiene convocados a varios medios de comunicación mañana para «dar una serie de informaciones», tal y como trasladó en la llamada para reunirles.

Porfirio y su futuro

El entrenador se ha encargado de alimentar la idea de que no tenía ninguna oferta externa y que no había mantenido contacto alguno con otros equipos pues su situación contractual se mantiene vigente hasta el 30 de junio con el Gran Canaria. Situación distinta a la realidad cuando tanto él como su agencia de representación han ido tocando varias puertas para encontrar un nuevo destino.

Fisac inició los contactos con Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, allá por el mes de febrero, cuando comenzó a sentirse crispado porque la dirección deportiva no le fichó a un recambio de Artem Pustovyi.

Sin embargo el cambio en la dirección deportiva del conjunto aragonés y la llegada de Toni Muedra en detrimento de Pep Cargol congeló los contactos con Fisac.

Desde entonces, también el segoviano tocó la puerta del Valencia Basket, club que no valora su opción y que actualmente va a mantener una nueva reunión hoy en Badalona con Pedro Martínez después de que Paco Roig accediera a una nueva negociación tras las peticiones del ex entrenador claretiano para su llegada al club taronja. Además hay contactos con Neven Spahija y Álex Mumbrú, que se despidió ayer del Surne Bilbao Basket.

Asimismo, Fisac ha mantenido contacto con otro club de la Liga Endesa, además de valorar la posibilidad de aterrizar en el Buducnost Podgorica, donde entrena Aleksander Dzikic.

Compartir el artículo

stats