Un adiós oficial para abrir la puerta al siguiente entrenador del Granca. El club hizo oficial este domingo el adiós definitivo de Porfirio Fisac y a la vez estrechaba el cerco sobre Jaka Lakovic para ser el sustituto del segoviano, al que solo le falta estampar su firma para concretar su fichaje como técnico claretiano.

Las condiciones expuestas entre la dirección deportiva del club y la del entrenador esloveno satisfacen a ambas partes, a falta de concretar el pago al ratiopharm Ulm para liberarle del club alemán, pues todavía mantiene contrato en vigor.

En el momento en el que efectúe el buy-out -la compra- sobre Lakovic, el entrenador podrá concretar su vinculación con el Gran Canaria y convertirse en el duodécimo técnico que dirige al conjunto insular en la máxima categoría del baloncesto nacional y el cuarto extranjero en su historia.

El interés del Granca se concretó después de que el propio Lakovic diera por finalizadas las negociaciones que mantenía con la directiva del Surne Bilbao Basket después de que el esloveno no pudiera concretar sus pretensiones económicas además de considerar que el presupuestos del conjunto vizcaino no podía contentar su ambición por fichar.

El entrenador rompe su negociación con el Bilbao al considerar que no dispondría de dinero para fichajes

El cartel de Lakovic como entrenador se acrecentó durante la actual temporada al frente del ratiopharm Ulm, con el que alcanzó los cuartos de final de la Eurocup y cayó eliminado ante la Virtus Bolonia, a la postre campeón del torneo continental. Anteriormente, había eliminado al Joventut en octavos de final y daba la campanada al dejar en la cuneta al equipo que mayor porcentaje de victorias consiguió en la primera fase, con 12 triunfos y cuatro derrotas.

Precisamente en la Eurocup, Lakovic visitó esta temporada a Siete Palmas, donde exhibió un juego alegre y trituró al conjunto claretiano por 81-96. Mientras que en el encuentro de la segunda vuelta, los amarillos consiguieron devolverles la moneda, aunque no al mismo nivel, pues el partido lo venció el Granca gracias a un tiro de AJ Slaughter y una buena defensa para que Semaj Christon errase el último lanzamiento.

Elogios a los amarillos

Durante la rueda de prensa posterior a su triunfo en el Arena, cuestionado sobre si conocía la ausencia del lesionado Artem Pustovyi y por ende podía haber cambiado su lectura del encuentro, el esloveno fue tajante: «Lo supimos a última hora, pero aunque seguro que le afectó, la plantilla del Granca tiene bastante calidad; ahí tienen a Khalifa Diop con 19 años. Nosotros no podemos tener estos lujos», resaltó.

En cuanto a la trayectoria del ratipharm Ulm esta temporada en la liga alemana, el equipo dirigido por Lakovic finalizó quinto en la temporada regular con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas, pero enlos cuartos de final de la Easycredit BBL cayó eliminado por un contundente 0-3 en la serie frente al MHP Riesen Ludwigsburg.

Lakovic abandonaría así el equipo germano tras tres temporadas al frente después de su paso como ayudante por el filial del Barça, Bilbao Basket -dirigió cuatro partidos como primero-, Joventut y la selección eslovena, con la que ganó el Europeo 2017.

12

Entrenador en ACB

  • Los técnicos del Granca en la ACB son: Joaquín Costa, Hussein, Trifón Poch, Orellana, Pedro Martínez, Salva Maldonado, García Reneses, Víctor García, Luis Casimiro, Katsikaris y Fisac.

2019

Inicio en el ratiopharm Ulm

  • El esloveno llegó al conjunto germano hace tres años después de un periplo de ayudante por el filial del Barça, Bilbao Basket -entrenó cuatro duelos como primero- y Joventut Badalona.

22-12

Balance en la BBL

  • Sus números en la liga regular alemana fueron de 22 victorias por 12 derrotas, lo que le permitió concluir en la quinta posición. En el Playoff cayó por 0-3 contra el Ludwigsburg.

2017

Campeón del Eurobasket

  • Como asistente de la selección eslovena a las órdenes de Igor Kokoskov, consiguió el título europeo en 2017 al vencer en la final a Serbia. En la semifinal eliminaron a España (72-92).