Dylan Ennis podría tener las horas contadas en el CB Gran Canaria. La dirección deportiva del conjunto insular, en comunión con la idea del nuevo entrenador Jaka Lakovic sobre su idea para competir, le ha hecho llegar al jugador canadiense la intención de separar sus caminos a pesar de que le reste una temporada más de contrato firmado con el club.

La información adelantada por la web especializada en baloncesto www.encestando.es y confirmada por este medio, es la de que Ennis, perteneciente a la agencia de jugadores BEOBasket, encuentre un nuevo destino lejos de la Isla.

Tanto Dylan como el base macedonio pertenecen a la agencia de jugadores BeoBasket

Dylan, siempre activo en sus redes sociales ya respondió a un reportaje publicado por LAPROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS el domingo pasado titulado: «Ennis, embajador grancanario», con el siguiente mensaje. «Siempre agradezco este amor, todo el mundo sabe que haría todo lo posible por esta Isla y la gente que vive en ella. Gracias por siempre Gran Canaria». Horas después, el mensaje cobra un nuevo sentido.

En los 35 partidos que jugó Ennis la pasada temporada, su estadística se quedó en: 14,7 puntos por partido -octavo máximo anotador de la competición-, 2,5 rebotes y 1,9 asistencias de media.

En misma situación se encontraría Nenad Dimitrijevic, actualmente en las filas del Valencia Basket y al que en una situación similar también se le ha comunicado que no entraría en los planes de Álex Mumbrú la próxima campaña. El base macedonio firmó por cuatro temporadas en 2021 con el club taronja, una cuestión que fue desvelada sorprendentemente por Porfirio Fisac en la previa de un partido entre el Granca contra el Joventut de hace dos temporadas, y que levantó ampollas en el entorno de la Penya.

«Todos saben que haría todo lo posible por esta Isla; gracias por siempre Gran Canaria», publicó

Dimitrijevic, que también pertenece a la misma agencia de jugadores serbia, se le ha ofrecido al Granca como posible destino en calidad de cedido para conformar el roster de la próxima campaña y se encuentra a la espera de la valoración que pueda hacer Lakovic sobre las opciones que maneje para entregar la manija del equipo en el puesto de base.

Cabe recordar que el Granca hizo oficial ayer la renovación por dos temporadas más otra opcional de Andrew Albicy, uno de los directores de juego en el que Lakovic responsabilizará su forma de entender el juego.