La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dylan Ennis: "Volveré a Gran Canaria el viernes y esperaré a una decisión"

El jugador canadiense se muestra descontento en caso de tener que abandonar la Isla, donde se siente "muy a gusto", pero de momento afirma que no puede decir "nada más"

Dylan Ennis señala a un compañero tras una jugada en el partido de playoff disputado entre el Granca y el Barça, en el que puede que haya sido su último como claretiano José C. Guerra

Dylan Ennis se encuentra en una encrucijada emocional. Al jugador le cogió por sorpresa la decisión que le trasladó el Granca de no querer contar con él para la próxima temporada dados los planes que tiene Jaka Lakovic en su mente para armar la plantilla de la próxima temporada. Lo asume, pero se pronuncia con cautela. "Volveré a Gran Canaria el viernes y esperaré a una decisión", trasladó el jugador tras ser cuestionado por su futuro próximo.

Desde que puso un pie en Gran Canaria, el canadiense junto a su familia ha declarado un amor notable por las condiciones de vida que le ofrece la Isla. "Todos saben que estoy muy a gusto", reseña el jugador sobre su actual modo de vida, aunque por lo pronto no quiere mezclar emociones de su cotidianeidad con las decisiones deportivas. "No estoy en condiciones de poder hablar sobre lo que va a pasar en el futuro con certeza", añade el escolta.

Cuestionado sobre si tiene permitido revelar como se ha producido la situación, Ennis prefiere guardar silencio. "Estoy en una situación trabada, de momento no puedo decir nada más", subraya el jugador exterior en referencia al limbo en el que se encuentra, dado que mantiene un año más de contrato en vigor con el Gran Canaria.

Por lo pronto Ennis se encuentra en Madrid "por unos días de vacaciones", ciudad a la que acudió para disfrutar de la final de la Liga Endesa disputada entre el Real Madrid y el Barça. "Ahora estoy disfrutando junto a mi familia y después ya veremos qué pasa", incidió el máximo anotador de la última temporada del club insular.

Actividad en redes sociales

Durante la mañana de hoy el jugador se ha mostrado activo a través de sus redes sociales (algo normal en su día a día) y contestando al aluvión de mensajes de apoyo que le han mostrado los aficionados del club de baloncesto ante la información que confirma la comunicación de que no cuentan con él para la próxima campaña.

"Me he despertado esta mañana con calma porque he rezado mucho y he entregado mi entera confianza al Señor. Él me ha despertado para vivir otro día con mi esposa y mis hijos, que son las personas más resistentes que conozco. ¡No conozco el plan del Señor, pero sé que es más grande de lo que podría imaginar!", publicó el jugador en su cuenta de Twitter a primeras horas del día y en el que numerosos aficionados le fueron contestando para dejar clara su desaprobación por el plan del club.

A su vez, Ennis ha mostrado su agrado a dos mensajes entre todos los que le han llegado estos dos días desde que se hiciera pública la información. El primero, a una publicación que rezaba: "Gracias, Gran Canaria, mi padre se dará de baja del club después de 38 años. Dice que lleva años aguantando un desastre de gestión pero lo de Dylan Ennis es la gota que colma el vaso". El segundo, en un tono más humorístico de otro usuario que publicó: "La #EstampitasDeMiPueblo de hoy es pa' Dylan, pase lo que pase con su futuro. Por todo el amor que ha derrochado por la isla y su gente, por su enorme sonrisa y buen rollo, y por ganarse para siempre el respeto de un pueblo con su entrega y su cariño".

Compartir el artículo

stats