La salida de Khalifa Diop tiene un precio. Desde la dirección deportiva dan por hecho el adiós del canterano, pero quien lo quiera, que pase por caja. La cláusula de salida del senegalés está cifrada en torno a los 750 mil euros, cantidad que variaría en función de si va a la NBA o a algún equipo europeo. «Un poquito más si va a Estados Unidos y un poquito menos si queda por aquí», aseguran desde la entidad claretiana.

«Los agentes de Khalifa Diop nos dicen que las posibilidades de que continúe en el equipo la próxima temporada son mínimas independientemente del puesto en donde acabe en el Draft. Si no va a la NBA la idea es que ejecuten la cláusula de salida», trasladaba ayer Willy Villar en la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador Jaka Lakovic.

Al cierre de esta edición todavía no se había celebrado las elecciones de la NBA  (puede consultarlas en la versión digital de este medio), aunque las previsiones anteriores al Draft se barajaba la opción de que Khalifa ocupara los primeros puestos de la segunda ronda, condición por la que la franquicia que tenga los derechos del canterano deberá abonar la cantidad cifrada por el Granca para la salida del jugador.

Si el año pasado la agencia de jugadores Wasserman, a través de Arturo Ortega, estampó la firma de renovación del senegalés hasta el 2025 con una cláusula de salida prioritaria hacia la NBA, ahora solo una temporada después el futuro de Khalifa se aleja del club que le forjó durante cinco años en La Vega de San José junto a «Juanmi, Armando, Gabi, Suli», los responsables de quien según él le «ayudaron en todo» lo que rodea al deporte y su vida personal.

Sin embargo, quien sí continuará en la disciplina claretiana es Olek Balcerowski. «No está previsto ningún cambio con él», deslizaba Villar ayer. El polaco tenía una invitación para ver el Draft en Brooklyn, pero ya se encuentra concentrado con su selección.