Hasta el 30 de junio duraba el contrato de Javier Chorén ligado al CB Gran Canaria como responsable del equipo del Proyecto SUMA en la entidad claretiana. Ayer expiró el vínculo laboral con el gallego y ahora Enrique Moreno da un paso al frente para renovarle y que continúe en el club.

De esta forma, el presidente del club insular hace oídos sordos a las quejas vertidas por un grupo de padres que se sintieron molestos al conocerse la noticia de que Chorén había sido condenado por un delito de violencia machista contra su expareja y por la que tuvo que mantener una orden de alejamiento sobre la víctima de 500 metros durante seis meses.

De esta forma, el plan que estaba previsto con Chorén para que continuase al frente del equipo del Proyecto SUMA y hacer borrón y cuenta nueva queda en agua de borrajas por la intervención del presidente a título personal con la renovación.

Cabe recordar que la víctima puso en conocimiento de la Consejería de Deportes del Cabildo a través de su abogado, Eduardo López Mendoza, la situación de desamparo que vivió a través de su hija, que tiene TEA –Trastorno del Espectro Autista–, al no poder la menor continuar practicando baloncesto en el equipo del Granca dada la orden de alejamiento que tenía Chorén con la afectada.