"Primero hay que armar el puzle con los cupos". Esa fue una de las frases que imperan en las reuniones que mantienen Jaka Lakovic y Willy Villar para conformar la plantilla del Granca para la próxima temporada. En esas lindes, entrenador y director deportivo sondean el mercado para ver qué posibilidades pueden ir decantando las demás partes del esqueleto de la 2022-23 y se han interesado en una de las piezas más suculentas que ofrece el mercado: Augusto César Lima.

El pívot, que cuenta con la condición de jugador formado en la liga y por tanto se considera como un efectivo nacional, tiene un cartel relevante en la Liga Endesa y en consecuencia el Granca no es el único equipo que ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios.

La entidad claretiana ya sabe que los principales rivales con los que tendrá que combatir será el Baskonia y el Unicaja Málaga, tal y como él mismo confirmó a La Opinión de Málaga ayer durante el transcurso del Campus de Tecnificación de la Academia 675.

Lima, que renovó su contrato en abril con el UCAM Murcia hasta la temporada 2023-24, sorprendió a todos cuando efectuó el pagó de su cláusula de rescisión para romper el vínculo con el equipo universitario y ponerse a disposición de los clubes que quisieran hacerse con sus servicios.