La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valencia y Khalifa, más cerca que nunca de firmar

El club ‘taronja’ negocia las vías de negociación para rebajar el pago de la cláusula del pívot y la cesión de Dimitrijevic cobra peso

Khalifa Diop realiza un mate en el choque de la Eurocup frente al Andorra. | | ANDRÉS CRUZ David Rodríguez

La salida de Khalifa Diop del CB Gran Canaria está más cerca que nunca de hacerse realidad. El Valencia está dispuesto a hacerse con los servicios del pívot canterano, que aun mantiene contrato con la entidad claretiana hasta 2025 y por tanto deberá pagar la cláusula de rescisión del senegalés, que se sitúa en torno a los 650.000 euros para los equipos de Europa que quieran hacerse con sus servicios.

Ahora bien, en el club taronja todavía estudian la forma de intentar rebajar la cláusula de corte de Khalifa, y esa pasa por interceder con la cesión de Neno Dimitrijevic al Granca, pues el club amarillo necesita el dinero del traspaso del pívot para paliar el déficit previsto en el resultado del ejercicio de la temporada anterior y que se prevé en torno al millón de euros.

El jugador macedonio tendría hueco en la idea de Jaka Lakovic al querer un base "alto" junto a Andrew Albicy. Aunque Dimitrijevic cuenta con el perfil de ser un combo que puede utilizarse también en el puesto de dos.

Además, otro de los aspectos positivos con los que cuenta el cartel de Neno es el de ser cupo al ser un jugador formado en la liga. Uno de los condicionantes que intentan cubrir en la dirección deportiva del Granca antes de dar el salto a las posibilidades de los jugadores con pasaporte extranjero.

Compartir el artículo

stats