Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comisiones de los agentes de Khalifa frenan su traspaso al Valencia

La negociación en las fórmulas de pago de la cláusula agitan la operación, pero no la anulan

Khalifa Diop saluda a aficionados del Arena en el triunfo en el último derbi. | | J. C. GUERRA

Todo el mundo quiere su porción del gran pastel que supone Khalifa Diop y su relumbrante futuro. Si la firma para completar el traspaso del senegalés al Valencia Basket estaba más cerca que nunca ayer, ahora, a la hora de concretar las condiciones del movimiento han aparecido los problemas cuando los agentes del jugador han visto perjudicadas sus pretensiones económicas con motivo de la negociación del pago de la cláusula de salida del pívot africano.

En ese tira y afloja que mantiene el club taronja y el Granca para encontrar vías que faciliten el pago de la cláusula, con la posibilidad de que la cesión de Nenad Dimitrijevic supusiera una rebaja en el pago de la ficha del macedonio y así menguar el montante del fichaje de Diop, los agentes del jugador se verían expuestos a una retribución menor de sus comisiones. Es decir, si se paga menos por el traspaso debido a otras fórmulas, los representantes perciben menos euros.

Por ende, la operación ahora está frenada pero no descartada. Desde la ciudad del Turia se quiere esperar a ver qué ocurre con la situación tanto de Nikola Kalinic y su posible aterrizaje en el Barça, como la opción de que el Unicaja llegue a un acuerdo con el Valencia para liberar a Will Thomas del derecho de tanteo.

La oferta por el serbio desde la escuadra azulgrana tendrá que responderse antes del viernes a las 23.59 horas, momento límite en el que expira la posibilidad de que el Valencia iguale el interés del Barça que se sitúa en 2,6 millones de euros repartidos en dos temporadas.

En caso de que el Valencia perciba algún tipo de dinero por parte del Barça para que no iguale la oferta presentada, podría destinar parte de ese ingreso en el pago de Khalifa, un jugador en el que están puestas demasiadas esperanzas desde la entidad naranja.

Compartir el artículo

stats