La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Damien Inglis, opción interior para el Granca

El ala-pívot francés militó el curso pasado en el Bilbao, que lo incluyó en el tanteo

Damien Inglis intenta frenar a Olek Balcerowski, en el duelo Granca-Bilbao de la pasada campaña en el Arena. | | J. DE LEÓN / ACB PHOTO

Anoten este nombre: Damien Inglis. El ala-pívot francés se encuentra en la órbita del CB Gran Canaria para reforzar el perímetro amarillo de cara a la próxima temporada. El jugador actuó el pasado curso en el Bilbao Basket, al que llegaba en el mes de noviembre. El cuadro vasco lo incluía en la lista de tanteo, pero según la web especializada Encestando el club bilbaíno lo hizo sabiendo que no iba a poder cubrir su alto salario.

Nacido en la Guayana Francesa, de 27 años y 2,06 de estatura, en el Granca de Jaka Lakovic llegaría para completar una posición en la que ya están John Shurna y el canterano Rubén López de la Torre, que afrontará su primera campaña como profesional en la escuadra claretiana.

Damien Inglis promediaba 11,5 puntos en los 24 encuentros que disputó con la camiseta del Bilbao Basket, en los 23 minutos de media que actuó por partido. A estos números hay que añadir 5,7 rebotes y un 13,5 de valoración.

El jugador francés se trata de un cuatro que aporta físico e intensidad en la zona, además de contar con talento para el pase y en el uno contra uno, tanto de cara como de espaldas al aro.

Experiencia en la NBA

Damien Inglis aterrizó en la competición española después de actuar en el Mónaco, con el que ganaba la Eurocup con el Mónaco. Fue elegido en la segunda ronda del draft de la NBA de 2014 en el puesto 31. La aventura norteamericana del galo no es que tuviera un buen arranque, pues una fractura en el pie le impidió estrenarse en la liga profesional estadounidense hasta la campaña 2015-16.

Jugó una veintena de partidos con los Bucks, promediando 1,8 puntos y 1,6 rebotes. También actuaba en la Liga Desarrollo, destacando sobre todo con los Westchester Knicks, donde promediaba 13,1 puntos, siete rebotes y tres asistencias por encuentro.

A finales de 2017 regresaba al Viejo Continente para enrolarse en el Estrasburgo. Después de pasar por el histórico Limoges, volvía al Estrasburgo. Allí firmaba sus registros más destacados en Francia -11 puntos, 5,4 rebotes y tres asistencias en la temporada 2019-20-. Esta actuación le abría las puertas del Mónaco, antes de recalar en el Bilbao.

Compartir el artículo

stats