La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

En busca y captura del escolta ideal

Cubrir el vacío dejado por Dylan Ennis en el Granca es una cuestión capital para Lakovic

Jaka Lakovic posa en la pista central del Gran Canaria Arena. | | ANDRÉS CRUZ

La controvertida decisión de Willy Villar de cortar el segundo año de contrato de Dylan Ennis con la entidad claretiana tenía su único sustento en la necesidad del nuevo entrenador amarillo, Jaka Lakovic, de contar con un dos más solidario que el canadiense, sin renunciar a un jugador que sea capaz además de aportar puntos al casillero del Granca pero que desplegara un juego más asociativo y solidario que el estadounidense en beneficio del juego colectivo.

El técnico esloveno cuenta por el momento en esa posición, con un seguro de vida: AJ Slaughter. Este, a pesar de amasar mucha bola durante los encuentros, es más amigo del juego combinativo de lo que era Ennis, motivo por el cual la entidad claretiana se decantó por conservar al norteamericano con pasaporte polaco en el conjunto claretiano.

Junto a él se encuentra David Mutaf, una de las jóvenes perlas de la cantera amarilla que asciende a la platilla profesiona tras cuajar una gran temporada en el filial y aprovechar las oportunidades brindadas por Porfi Fisac la temporada pasada para demostrar sus cualidades junto a los mayores, sobre todo en los entrenamientos.

Sin embargo, el joven talento turco no basta para cubrir un vacío que se espera cubrir con la llegada de un jugador top, procedente de los caladeros de la Liga de Verano de la NBA, pudiendo lanzar sus redes en el mercado extracomunitario tras cumplir con solvencia el requisito de los cupos en la confección de la nueva plantilla.

Liga de Verano

A la espera de la confirmación del fichaje del ala-pívot francés Damien Inglis y de la decisión positiva por parte de Oliver Stevic para renovar por el Granca a la baja, el plantel amarillo para el curso 2022-23 estaría prácticamente cerrado, a la espera de conocer la identidad del relevo de Dylan Ennis en el juego exterior, y que este, en caso de ser necesario, pueda incluso ayudar en las labores de creación a la dupla formada por Andrew Albicy y Ferran Bassas.

En el juego interior del equipo, la salida de Artem Pustovyi y de Illimane Diop, ambos fichados por el UCAM Murcia de Sito Alonso, otorga un rol principal a la joya de la corona claretiana, un Khalifa Diop que tras aparcar su aventura en la NBA y renunciar a su fichaje por el Valencia Basket está llamado a liderar la pintura amarilla, sin que parezca que ni el propio Olek Balcerowski ni Oliver Stevic, en caso de que este renueve, vayan a poder hacer sombra en la evolución de uno de los mejores jóvenes del momento en el baloncesto europeo. Apuesta arriesgada de Willy Villar, que se encomienda al buen hacer bajo los tableros de un jugador con hambre y ganas de seguir forjándose un nombre en Europa antes de cruzar el charco.

Compartir el artículo

stats