La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El muslo de Albicy vuelve a dar problemas

El base del Granca deja la concentración de la selección gala y es duda para el Eurobasket

Andrew Albicy durante uno de los partidos del Granca de la pasada temporada, en el Gran Canaria Arena La Provincia

Nuevo contratiempo para la pierna derecha de Andrew Albicy. El base francés tuvo que tomar la triste decisión de abandonar la concentración de la selección francesa después de que los servicios médicos de la federación gala le realizaran un examen médico y decretaran que tiene una lesión en la zona muscular.

El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del percance médico, aunque todo hace indicar que no podrá defender la elástica francesa en el Eurobasket que arranca el 1 de septiembre y se prolongará hasta el día 18.

De aquí en adelante la selección francesa tiene previsto jugar cuatro partidos amistosos –Países Bajos (día 7), Italia (día 12 y 16) y Bélgica (día 18)– y dos de clasificación para el Mundial, el primero contra la República Checa (día 24) y el siguiente ante Bosnia Herzegovina (día 27). Todo ello antes del debuto del Eurobasket el día 1 de septiembre frente a Alemania.

Andrew lanzó un comunicado ayer a través de su perfil de Twitter en el que se expresaba tal que: «Estoy decepcionado por tener que dejar el grupo, pero haré todo lo posible para regresar después de un periodo de descanso y cuidados. Le deseo buena suerte a los chicos para este comienzo de preparación. Allez les bleus! –grito de ánimo en referencia a los equipos franceses–».

Vincent Collet no tiene previsto de momento convocar a otro jugador que supla a Albicy, ni tampoco al joven Victor Wembanyama, también descartado para el europeo el pasado sábado después de que se confirmase que las molestias que arrastraba no han sanado.

Esta lesión en el muslo derecho es la tercera que el jugador sufre en el plazo de un año, todas ellas precisamente cuando ha estado concentrado con su selección.

Ya durante el verano pasado, a la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde consiguió alzarse con la medalla de plata, el jugador parisino regresó de la capital japonesa con unas molestias en su muslo derecho y cuando ya estaba en proceso de realizar la pretemporada claretiana el base no pudo concluir uno de los entrenamientos.

Después de las pruebas médicas que se le realizaronse comprobó que el galo padecía una microrrotura del vasto medial y que le impidió iniciar la pasada temporada sobre el parqué.

Albicy por entonces se perdió los dos primeros partidos ligueros que enfrentaron al cuadro dirigido por entonces por Porfirio Fisac ante el Fuenlabrada y el Barça, pudiendo regresar ante el Unicaja.

Pero si hubo un percance que molestó al Granca fue cuando Albicy acudió a la Ventana de diciembre, ya lesionado, y forzó para jugar con Francia ante Montenegro. Duró un minuto y 40 segundos del partido al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femora de grado dos y que le apartó dos meses de las canchas de juego.

El Granca reclamó una compensación económica a la Federación y está en proceso de resolución.

Compartir el artículo

stats