La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Vítor Benite, el último a bordo

El brasileño, el escolta elegido para Lakovic | La relación con el agente demoró el ‘OK’

Vítor Benite –izquierda– ante Andrew Albicy, durante la pasada temporada. | | ACB

Vítor Benite es la última pieza del puzle confeccionado por Willy Villar para entregárselo a Jaka Lakovic con el que competir la próxima campaña tanto en Liga Endesa como en la Eurocup. El escolta brasileño es el elegido para acompañar a AJ Slaughter en las funciones de exterior y para cubrir el hueco dejado por Dylan Ennis una vez rescindieron al canadiense para que tomara rumbo al Galatasaray.

La negociación con Benite ha tenido sus vaivenes durante las últimas semanas. El jugador, que se encuentra en Brasil en proceso de recuperación de una artroscopia pertinente tras operarse en mayo una vez el San Pablo Burgos consumó el descenso de categoría y el jugador tuvo camino libre para recuperarse de la dolencia que arrastró durante gran parte de la temporada pasada.

El jugador se encuentra en proceso de recuperación física, aunque como él mismo se ha encargado de transmitir a través de sus redes sociales se le puede notar en estado óptimo de agilidad. Tanto es así que en un vídeo publicado se le pudo ver botar varios balones a la vez mientras realizaba ejercicios de coordinación. Ahora solo falta ponerse al 100%.

Pero si se tardó en que se diera el visto bueno a la operación entre Vítor Benite y el Granca esta no fue otra que por la relación que el brasileño tiene con su agencia deportiva, Octagon.

La relación entre agencia y club no pasa por su mejor momento, sobre todo después de que el año pasado entendieran desde los representantes que el movimiento de que Olek Balcerowski cambiase de agentes hacia la actual BeoBasket fue gracias a la interferencia de efectivos del club.

Así pues, desde entonces la relación entre club y agencia se ha mantenido fría y era uno de los inconvenientes por los que Benite no terminaba de dar el OK definitivo al Granca.

Después de una conversación entre jugador y agencia, en la que se impuso el deseo del jugador a querer firmar en la entidad claretiana se desencalló la operación, además de abonar una cantidad económica desde las arcas monetarias del club.

Así pues, Lakovic ya tiene a la última pieza de su esqueleto para la 2022-23.

Compartir el artículo

stats