Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

El Granca cabrea a Octagon

La agencia de deportistas, top-3 mundial en cartera de jugadores, notifica al club la apertura de un proceso legal por desviar el dinero del fichaje de Benite a otra agencia

Vítor Benite –8– sale de un bloqueo puesto por Julian Gamble, ante la defensa de Andrew Albicy, la pasada temporada. | | ACB

Hasta horas antes de que Vítor Benite y el Gran Canaria se dieran el OK para concretar su fichaje por el conjunto claretiano, el escolta brasileño estaba representado bajo la agencia Octagon. La empresa de deportistas se encargó de gestionar el traspaso del sudamericano proveniente del San Pablo Burgos, pero ahora el club insular no va a efectuar el pago de comisiones por el movimiento a Octagon y sí a otra agencia deportiva.

Por tanto, la agencia internacional de deportistas, considerada una de las tres grandes del mundo por su cartera de jugadores –los MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo o Stephen Curry entre ellos–, ha decidido notificar al Granca que ha iniciado un proceso legal contra Vítor Benite ante la FIBA por lo que considera una ausencia de sus obligaciones como jugador representado por la firma.

Para entenderlo cronológicamente. El director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, peina el mercado para encontrar la pieza idónea con la que cubrir la posición de escolta que le falta al equipo. Decreta que la posibilidad de Benite es la idónea e inicia los trámites para saber las condiciones por las cuales fichar al brasileño.

Es ahí cuando Octagon pone las cartas sobre la mesa y facilita el contacto de su jugador tanto con Villar como con Jaka Lakovic para que todas las partes implicadas estén convencidas del fichaje.

Incluso, debido a la operación quirúrgica a la que se sometió el brasileño en mayo del mes pasado, Octagon puso en contacto a los servicios médicos que tratan a Benite ahora en Brasil con los del club, además de enviarles los diagnósticos del edema que tiene el jugador en su rodilla por la artroscopia realizada entonces.

Una vez concretado el fichaje y establecidas las cantidades económicas a percibir, dado que el jugador mantenía contrato en vigor con su agencia y había sido esta quien gestionó el traspaso, es cuando Octagon se ha dado de bruces al conocer que las comisiones no se destinarán a sus arcas.

Por tanto, ayer la agencia de representación notificó al jugador de la apertura del proceso legal, al igual que comunicó al Granca a nombre de Willy Villar y de Jaka Lakovic para que actuén como testigos del mismo proceso.

Una relación que se deteriora entre ambas partes y en la que todavía pesa las formas por las que Balcerowski cambió de agencia.

Compartir el artículo

stats